El completo arquitectónico incaico de Machu Picchu fue construido antes del siglo XV. Une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú. Foto: Tomado de la cuenta de Instagram de @sejogacomigo

El completo arquitectónico incaico de Machu Picchu fue construido antes del siglo XV. Une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú. Foto: Tomado de la cuenta de Instagram de @sejogacomigo

Hasta el 9 de julio se podrá acceder a los descuentos de la Perú Week

Redacción Viajar (I)

Conocer la herencia Inca y su cultura ahora está más al alcance a través del Perú Week, la estrategia de promoción turística de PromPerú que inició hoy -30 de junio de 2017- y culminará el 9 de julio. Cinco de las 18 opciones que se ofertan desde Ecuador a través de la página de Perú Week, lo acercan al mítico Cusco en precios cómodos.

Dentro de la oferta, existen varias formas de llegar a Machu Picchu, o también conocida como la ciudad perdida de los incas, para recorrer el complejo arqueológico, la Plaza Principal, la Torre Circular, el sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las tres ventanas y los cementerios.

Una publicación compartida de michele (@blkgirlexplorer) el

Si decide incluir a Lima dentro de su recorrido cultural, una buena opción es Imperios del norte de Perú. Por USD 699, puede recorrer en seis días y cinco noches los atractivos de la capital peruana, Trujillo, Chan Chan – Huanchaco, Chiclayo, Sipán, entre otros.

Pero su interés es el gastronómico, el Mistura Perú es lo indicado. Por USD 759 accederá a cuatro días de alojamiento en habitación doble, para asistir a una aventura gastronómica en un típico mercado peruano, donde se puede apreciar de degustar gran variedad de productos de la zona.

El pisco sour y el ceviche peruano son los invitados de primera fila en este recorrido, donde el evento central será la Feria Mistura, uno de los eventos gastronómicos que está entre los más importantes de Latinoamérica. Esta promoción solo será hasta el 9 de julio, mientras que el evento internacional se realizará del 7 al 10 de septiembre de 2017.

Una publicación compartida de Mistura Perú (@misturaperu) el

Otra opción también combina al Cusco con Nazca, en Paracas, se la oferta desde los USD 1 540. Si desea conocer las civilizaciones antiguas de Perú, lo puede hacer desde USD 1 322; inclusive puede hasta celebrar la fiesta rosada en lugares emblemáticos de la cultura inca, a partir de USD 754.

Entre los programas que se ofertan, destacan las opciones ‘Solo para ellas’ o ‘Despertar en el Amazonas’, o celebrar una fiesta rosada en lugares de valor histórico. Perú Week propone diversos paquetes turísticos y pasajes aéreos ofrecidos hacia Lima, Ica (Paracas, Nazca), Arequipa, Cusco, Amazonas (Gocta, Kuélap), Loreto, Madre de Dios (Puerto Maldonado), Trujillo, Tumbes y Piura. Avianca promociona sus boletos aéreos desde los USD 297, mientras que Latam ofrece descuentos entre el 13% y 18%.

El Sur.

Una publicación compartida de Shigeru Andres (@shigeruandres) el

En los 11 primeros meses del año anterior, 3,4 millones de turistas llegaron al Perú, lo que significó un incremento del 8%. Solo en noviembre llegaron alrededor de 300 000 visitantes internacionales.

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú, 276 398 turistas provenientes de Ecuador llegaron de visita al Perú. Los países que presentaron un mayor flujo adicional de turistas en ese lapso de tiempo fueron Ecuador (18,8%), Colombia (12,3%) y Chile (6,7%).

Para informarse sobre las 18 ofertas turísticas así como de los ocho restaurantes participantes solo hay que ingresar al sitio web peruweek.peru.travel/ec.