Ecuador tendrá su estand en la feria ANATO de Colombia que se desarrollará del 21 al 23 de febrero de 2018 en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias) de Bogotá. Foto: @TurismoEC

Ecuador tendrá su estand en la feria ANATO de Colombia que se desarrollará del 21 al 23 de febrero de 2018 en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias) de Bogotá. Foto: @TurismoEC

Ecuador expone sus bondades turísticas en la feria Anato de Colombia

Redacción Viajar (I)

Playas, deportes de aventura y la cultura ecuatoriana será exhibidas como un potencial atractivo turístico en la 37ma edición de la Vitrina Turística Anato, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo. Durante tres días, Ecuador mostrará a más de 30 países su oferta turística, estrategias, y políticas de Estado para el crecimiento del turismo nacional y mundial.

A este evento internacional asistirán 14 coexpositores que con el apoyo del Ministerio de Turismo y mostrarán a los asistentes las oportunidades de cada destino nacional y los proyectos turísticos que desarrollan en el país.

La feria se realizará entre el 21 y 23 de febrero de 2018 en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias) de Bogotá. Se espera la presencia de 32 departamentos, más de 1 000 expositores de 30 países, con un estimado que supere los 20 000 visitantes y promotores turísticos, según datos publicados en la web oficial de Anato.

Según Jorge Luis Páez, Country Manager de la agencia Despegar para Ecuador, la importancia de estar presentes en este tipo de eventos de la industria turística en la región, es la posibilidad de interactuar con los principales socios del negocio turístico. “En esta feria estarán los representantes de las aerolíneas, hoteles, rentadoras de autos, etc., quienes asisten al evento desde diferentes partes del mundo con el afán de estrechar lazos comerciales y explorar nuevas oportunidades de negocio en común”.

Ecuador participa en los últimos 15 años de esta importante feria de turismo internacional. Allí se reúne a agencias de viajes, compañías aéreas, empresas turísticas, cadenas hoteleras, entidades gubernamentales y privadas para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas para dinamizar la actividad turística con Colombia y el mundo.

Ecuador pretende realizar varias actividades y concretar alianzas con el mercado colombiano, a través de un estand promocional en el cual se destacará las principales opciones turísticas que atraen al mercado colombiano.

Según el Ministerio de Turismo, además se mantendrá reuniones con los directivos de la empresa de transportación aérea Avianca, que traslada 330 000 turistas por año; se buscará generar alianzas estratégicas con los promotores turísticos colombianos; se intentará llegar a acuerdos con ProColombia; se mostrará y compartirá productos emblemáticos nacionales como las flores, chocolate, café y sombreros de paja toquilla; entre otras actividades.

En la feria del 2017, Anato contó con la participación de 35 países, todos los departamentos de Colombia y 16 pueblos patrimonio. Se registró un total de 36 821 visitantes en dos días y medio de negocios, en la cual se destacó la calidad de los profesionales que asistieron.

Colombia se encuentra dentro de los mercados priorizados para la promoción del destino turístico Ecuador, debido a su continuo crecimiento y la evolución histórica que tiene en los últimos 10 años, que muestran que el mercado colombiano ha registrado una tasa de crecimiento anual del 5,14%.