Amanacer en el mar a bordo del crucero Quantum of the Seas. Foto: Tomada del Instagram de @yannachuaunsu

Amanacer en el mar a bordo del crucero Quantum of the Seas. Foto: Tomada del Instagram de @yannachuaunsu

El número de chinos que viajan en crucero llega a los 2 millones por primera vez

Pekín. EFE (I)

El número de ciudadanos chinos que viajaron en crucero en 2016 llegó a los dos millones por primera vez y se espera que alcance los 2,6 millones en el 2017, según datos publicados por la Asociación china de la Industria de Cruceros y Yates.

El año pasado, las principales ciudades portuarias del país registraron un aumento en el número de buques de cruceros que llegaron y partieron de estas urbes, llegando a un total de 1 040, publicó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Se trata de un considerable aumento, teniendo en cuenta que en 2005 tan solo 10 000 chinos optaron por este tipo de vacaciones y, según las expectativas de los analistas, la cifra podría llegar a los 3,5 millones anuales hacia 2020, lo que le convertiría en el mercado más dinámico en la región de Asia Pacífico.

A la vista de ese crecimiento, las principales navieras que están posicionadas en China y ampliando su flota, desde 2016, es Royal Caribbean, empresa que tiene cinco barcos en el país y el grupo Carnival, que cuenta con seis y ha anunciado planes de expansión para este año y el próximo.