"Comunidades que cambian al mundo", es el lema de la plataforma de financiamiento colaborativo del Ecuador, GreenCrowds. Foto: @greencrowds

"Comunidades que cambian al mundo", es el lema de la plataforma de financiamiento colaborativo del Ecuador, GreenCrowds. Foto: @greencrowds

Un concurso pretende dinamizar el turismo solidario en Manabí y Esmeraldas

Redacción Viajar (I)

El Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, premiará mediante un concurso a las iniciativas que permitan dinamizar el turismo solidario en las provincias de Manabí y Esmeraldas, afectadas tras el terremoto del pasado 16 de abril de 2016.

Las propuestas más innovadoras que estén vinculados al turismo sostenible y comunitario, accederán a un incentivo económico en efectivo. El concurso se lanza en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por las Naciones Unidas, cuyo objeto principal es sensibilizar a las personas sobre la contribución de un turismo sostenible en el desarrollo de los pueblos.

Las postulaciones se receptarán hasta el viernes 3 de marzo de 2017, en el formato digital que se accede a través de la página web www.ppd-ecuador.org, en el link de formulario para presentar una propuesta.

Las iniciativas ganadoras, cinco por cada provincia, ejecutarán su proyecto en un plazo de cinco meses. El certamen se vincula, además, con la campaña Reactiva Comunidades Sostenibles, a través de la plataforma de financiamiento colaborativo del Ecuador, GreenCrowds, que desde junio de 2016, recauda fondos para apoyar a siete iniciativas comunitarias en la costa de Manabí, las cuales fueron afectadas por el terremoto.


El FMAM fue establecido en octubre de 1991 para conceder donaciones nuevas y adicionales, que permita el financiamiento de proyectos de transformación con beneficios nacionales y ambientales. El FMAM reúne a 182 gobiernos miembros, en colaboración con instituciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y el sector privado.

En la actualidad, el FMAM es el mayor financiador de proyectos para mejorar el medio ambiente en el mundo, con más de USD 12 500 millones asignados en 3 690 proyectos, que fueron implementados en más de 165 países.