16 de junio de 2016 15:39

Dos proyectos del Zoológico de Guayllabamba recibieron premios internacionales

La sala lúdico-educativa Oso de Quito recibió el primer lugar  del concurso realizado en el XXII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (Alpza). Foto: Cortesía.

La sala lúdico-educativa Oso de Quito recibió el primer lugar del concurso realizado en el XXII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (Alpza). Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Tendencias

La sala lúdico-educativa Oso de Quito y la campaña de sensibilización sobre el cóndor andino, proyectos encabezados por el Zoológico de Guayllabamba, recibieron el primer y tercer premio del concurso realizado en el XXII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (Alpza). El encuentro se realizó del 6 al 10 de junio en Cali, Colombia.

44 organizaciones, miembros de Alpza y delegados de Europa y Estados Unidos votaron por los proyectos más innovadores y que logran una conexión motivadora con el público.

El primer lugar lo obtuvo el director del Zoológico de Quito, Juan Manuel Carrión, quién presentó la sala del oso andino. “La incidencia positiva de esta sala es evidente cuando nuestros visitantes salen sorprendidos al enterarse de que muy cerca de la ciudad, en el subtrópico quiteño, habita una importante población de osos andinos, y que estos son objeto de planes de estudio y conservación llevados adelante por la Fundación Zoológica del Ecuador y la Secretaría de Ambiente de Quito”, dijo Carrión.

El tercer lugar lo obtuvo Fabiola Carvajal, directora de Educación del Zoológico, quien expuso la campaña de sensibilización del cóndor andino que se realiza en la comuna de Zuleta. Una pareja de cóndores será reinsertada en esta comunidad. Las dos aves emblemáticas ayudarán a que la población de su especie aumente en su estado natural.

“Este reconocimiento otorgado por nuestros colegas de América Latina nos enorgullece y compromete grandemente, pues nos coloca en una posición de referente regional con una orientación clara hacia la conservación y hacia la educación ambiental", dijo Carrión. El experto espera que de esta manera se pueda transformar a las organizaciones para que sirvan de manera positiva a comunidades locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)