22 de December de 2010 00:00

La zonificación escolar para el 11 de febrero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los cuadros para la ubicación de los alumnos de octavo año toman forma en las comisiones de zonificación. Mónica Franco, subsecretaria de Educación, dijo que en Guayaquil se abrirán 25 000 cupos y la nómina estará lista el 11 de febrero.

Para la distribución de los alumnos se elaboran mapas, según la cantidad de escuelas más cercanas a un colegio determinado. Los planteles emblemáticos, entre ellos el Guayaquil, Vicente Rocafuerte, 28 de Mayo, entre otros, concentran la demanda.

Por ahora, en estos colegios se reciben los documentos de los estudiantes con las mejores calificaciones. Ellos pasarán a un proceso de selección por notas.

Quienes no sean escogidos pasarán a los listados de las Unidades Territoriales Educativas (UTE) para su ubicación en otro colegio, según el número de matrículas y tomando en cuenta el lugar de residencia. Las listas se receptarán hasta el 28 de enero.

Un plan similar a la zonificación se aplicará para quienes pasen a primer año de bachillerato y opten por una especialización distinta a las que oferta su colegio de origen. Para ellos se instalarán mesas de ubicación en las direcciones de Educación.

Para los colegios, como el Vicente Rocafuerte de la Nueva Prosperina, la Subsecretaria explica que las inscripciones se abrirán exclusivamente para los jóvenes de ese sector. El octavo será para los alumnos de la escuela Francisco Cevallos Reire, cercana al lugar. El plantel será mixto y tendrá capacidad para 1 200 chicos. La obra estará lista el 15 de enero y las clases se iniciarán el 4 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)