31 de marzo de 2016 16:23

Zaha Hadid deja en Miami su primer rascacielos en el continente americano

En los días previos a su muerte, la iraquí había contraído una bronquitis por la que fue hospitalizada.

En los días previos a su muerte, la iraquí había contraído una bronquitis por la que fue hospitalizada. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La primera mujer ganadora del premio Pritzker de arquitectura, la iraquí Zaha Hadid, fallecida el jueves 31 de marzo de 2016 en Miami, estaba embarcada en esta ciudad en el proyecto One-Thousand-Museum, su primer edificio residencial en el continente americano.

"Estamos extremadamente honrados de haber conocido y trabajado con Zaha y seguiremos haciendo honor a su visión", señala un mensaje en la cuenta de Twitter del proyecto.

"El mundo ha perdido a una mujer extraordinaria con un talento sin igual. Enviamos de corazón nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas", agregó la promotora del proyecto.

Según informó a Efe su estudio londinense, la arquitecta nacida en Bagdad hace 65 años falleció el jueves 31 de marzo en Miami de un ataque cardiaco.
 
Hadid, que estudió en la Universidad de Beirut y luego continuó sus estudios en la Asociación de Arquitectura de Londres, había contraído esta semana una bronquitis por la que fue hospitalizada.

La mañana del jueves 31 de marzo sufrió un repentino ataque cardiaco cuando estaba en el hospital. Hasta ahora no se ha informado del hospital donde falleció ni se han dado detalles de las circunstancias de su muerte. Tampoco se sabe si su cuerpo será repatriado al Reino Unido, donde residía, o será enterrado o cremado en Miami.

Efe no obtuvo respuesta del consulado británico en Miami para obtener dicha información. El proyecto One-Thousand-Museum o 1000 Museum está en desarrollo en pleno centro de Miami en un terreno adyacente a un museo de arte contemporáneo, cerca de un parque y mirando a la bahía de Vizcaya.

Se trata del primer rascacielos de uso residencial diseñado por Hadid en el Hemisferio Occidental, señala la web del proyecto.

El edificio, con un diseño lleno de curvas característico de la arquitecta, empezó a construirse en 2015 y se espera que esté terminado para el 2017, señalo a Efe una de las agencias inmobiliarias vendedoras del proyecto.

Se trata de un edificio de alta gama, construido en un espacio de 30 000 pies cuadrados (casi 2 800 metros cuadrados), con 83 apartamentos y toda clase de instalaciones de lujo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)