15 de julio de 2015 16:26

Yuya salió de YouTube y llegó a Ecuador a promocionar su fragancia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 20
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

Miles de adolescentes se aglutinaron en las afueras del Centro de Convenciones Quitumbe, el miércoles 15 de julio. En la fila, todas hablaban sobre Yuya y sobre su emoción de poder verla tan cerca. La entrada era por grupos, así que a medio día ya había unas 300 personas en el lugar, pero otros cientos continuaban esperando su turno para ingresar.

Para muchos adultos, toda esta emoción de las jóvenes fue algo nuevo. Yuya es una youtuber mexicana, con más de 10 millones de seguidores, que hace publicaciones sobre maquillaje, belleza, moda, decoración y hasta tips de gastronomía, desde hace siete años.

Su nombre real es Mariand Castrejón y visitó Ecuador pues está promocionando su fragancia #True, que fue co-creada con la marca de cosméticos Cyzone. En una entrevista con Diario EL COMERCIO, Yuya –como prefiere que la llamen-contó que esta alianza ha sido para ella un honor, que no habría sido posible sin el apoyo de sus seguidores.

Durante la entrevista, las fans de la vlogger gritaban su nombre, convirtiendo el lugar en un espacio lleno de emoción y de expectativa. Mientras tanto, Yuya contaba que el perfume es muy dulce, con tonos de vainilla y florales. “Digo que soy yo trituradita”, expresó con su particular tono de voz, en referencia al aroma de #True.

Fenómeno YouTube

Yuya empezó a hacer videos con la computadora de su mamá. Ahora, está muy consciente de la importancia de lo visual, así que es mucho más meticulosa en la producción y edición de cada video. En particular, le gusta buscar los fondos con los que grabará.

Video: YouTube, cuenta: Yuya

Asegura que está muy feliz con lo que está haciendo ahora y recalca que YouTube es una plataforma increíble que ha permitido a muchas personas expresar lo que piensan. Ahora, la youtuber mexicana está pensando en seguir imagología, un campo que estudia y desarrolla la imagen de una persona, una empresa o un producto.

Su pasión por el maquillaje inició antes de hacer videos para YouTube. Castrejon estudió teatro, donde tuvo clases de canto y maquillaje. Aunque lo que aprendió era más artístico, fue ahí que descubrió su pasión por las brochas y los colores. Es así que trabajó durante dos años en una academia de teatro, como maquillista.

Allí aprendió de los otros maquillistas de la academia y de los libros que le facilitaban. “Después fue un aprendizaje propio, porque me metí a investigar”, contó.

Durante la tarde, la youtuber compartió e interactuó con las fanáticas. La gira de Yuya también incluyó a Chile. Su siguiente parada será Perú y el tour continuará por Colombia y México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)