25 de mayo de 2015 22:17

Yuko Takahashi, maquillista de famosas, habló sobre las tendencias para esta temporada

El estilo de Yuko Takahashisu  se basa en destacar la belleza natural. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

El estilo de Yuko Takahashisu se basa en destacar la belleza natural. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

Yuko Takahashi podría maquillar a una misma persona por varias horas seguidas. Para ella, los rostros son como lienzos en blanco, en los que aplica con mucha paciencia colores, sombras, iluminadores…

Takahashi es una maquilladora internacional, conocida por su trabajo en Miss Universo, pero también por haber embellecido los rostros de Kim Kardashian, Lady Gaga y Olivia Culpo. La artista japonesa estará en Quito hasta el 28 de mayo, en el Tour del Maquillaje 2015.

La gira, organizada por la maquilladora guayaquileña Cuty Ycaza, también pasó por Manabí y Machala.

En una entrevista con Diario EL COMERCIO, Takahashi asegura que no existen las caras feas, pues todos tienen rasgos y un personaje que se puede rescatar. “Pero el maquillaje sí puede estar mal hecho”, dice. A la maquillista no le gustan los rasgos muy acentuados; su estilo de trabajo se basa en destacar la belleza natural.

“Es mucho más sencillo hacer maquillaje fuerte, para hacer algo sencillo necesitas mucha habilidad”, cuenta.

Tendencias para el 2015

En las pasarelas y alfombras rojas se está llevando el maquillaje natural. En los ojos, se usa sombras ligeras y si se hace la técnica del ahumado, no debe estar recargada. En estas temporadas, también se está viendo un auge de las cejas gruesas, que se puede lograr peinando las cejas hacia arriba y después rellenando con sombras.

En los labios se lleva labial de colores vibrantes, pero de tonos mate.

Durante el taller de apertura en Quito, Takahashi hizo una demostración del maquillaje Pin Up. Este estilo está de regreso, pero no como el que se usaba en los años 20, sino modernizado.

La maquillista puso énfasis en la piel, de tal manera que se cubran las imperfecciones y se estructure en rostro, pero que al mismo tiempo se de un acabado natural y limpio.

Asegura que los detalles son muy importantes, y se debe manejar con cuidado la cantidad de base que se maneja, y cómo se usa la esponja para aplicar este producto en el rostro. Para lograr un maquillaje ligero, Takahashi recomienda corregir las imperfecciones y granitos con un pincel, de tal manera que no se amontone la base en el rostro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)