8 de abril de 2015 17:17

YouTube lanzará un servicio Premium sin publicidad

El sitio de videos de Google envió una carta a los creadores de contenido anunciando la versión pagada del sistema. Foto: AFP.

El sitio de videos de Google envió una carta a los creadores de contenido anunciando la versión pagada del sistema. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carla Sandoval
Redactora (I)

El servicio Premium de YouTube puede estar más cerca de lo pensado. Hoy, 8 de abril, la empresa emitió un comunicado a los creadores de contenido de su portal confirmando que pronto se implementará un nuevo servicio bajo pago que tendrá varias ventajas para los usuarios.

Según informa el medio The Verge, si bien el nombre del servicio todavía no está confirmado, se sabe que este incluirá la posibilidad de, tras realizar un pago mensual de USD 10, ver videos sin necesidad de conexión a Internet y disfrutar de los contenidos del sitio web sin publicidad.

Este nuevo servicio Premium, según el comunicado de YouTube, generará “una nueva fuente de ganancias” que complementará los ingresos de publicidad de la plataforma. En la misma nota la empresa asegura haber trabajando en este nuevo sistema durante los últimos meses. El rumor de este servicio Premium de YouTube ha circulado en la web desde noviembre del 2014.

La compañía contactó a los colaboradores y les hizo saber que están obligados a aceptar los nuevos términos ya que, de lo contrario, sus videos pasarán a estar marcados como privados, según informa el diario El Mercurio de Chile.

Durante los últimos meses, YouTube ha hecho pruebas de varios nuevos servicios. Entre ellos se encuentra una versión beta de YouTube Music Key por el que vieron gran entusiasmo por parte de los usuarios de la red, según el comunicado. "Hemos visto una respuesta igualmente entusiasta por nuestra nueva aplicación YouTube Kids", concluye.

Según informa The Verge, del total del dinero ganado, un 55% se repartirá entre los creadores del video. Esta repartición se realizará en base a la cantidad de tiempo que los usuarios destinen a los distintos canales del portal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)