12 de diciembre de 2014 13:45

YouTube incorpora herramienta para crear GIFs de sus videos

Por el momento, la opción solo se encuentra disponible en ciertos canales de YouTube. Foto: Captura de pantalla.

Por el momento, la opción solo se encuentra disponible en ciertos canales de YouTube. Foto: Captura de pantalla.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
El Mercurio de Chile

No hay duda sobre la popularidad de los GIFs en internet. Las imágenes que se muestran como miniclips se han vuelto un método clave para comunicarse y entregar información pero, hasta ahora, su creación es algo que sólo pocos manejan.

Y aunque desde años existen herramientas para hacer GIFs desde YouTube, ahora el propio sitio de videos ofrece una función oficial, insertada en el propio sitio.

Según reporta TechCrunch, la función está siendo implementada ahora, ofreciendo una opción muy sencilla para crear estos archivos: sólo hay que ir al menú compartir de un video, seleccionar la opción GIF y configurar la animación.

Los archivos pueden tener una duración máxima de cinco segundos y tienen que ser hechos en base a una secuencia directa del clip, es decir, no hay edición ni selección de escenas.

Se puede agregar un texto arriba y otro abajo. Una vez creado, el GIF queda alojado en los servidores de YouTube, que también entrega un código HTML para insertarlo en cualquier sitio. Por ahora la herramienta sólo funciona con ciertos canales, como el Idea Channel de PBS. Aún no hay confirmación oficial de YouTube ni datos sobre una posible habilitación masiva de la función.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)