17 de octubre de 2014 18:48

Guía para conocer el nuevo sistema operativo OS X Yosemite de Apple

El nuevo sistema operativo de Apple para Mac, OS X Yosemite, ya está disponible para todos los equipos compatibles. Foto: apple.com

El nuevo sistema operativo de Apple para Mac, OS X Yosemite, está disponible desde el jueves 16 de octubre de 2014  para todos los equipos compatibles. Foto: apple.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 22
Contento 2
Redacción ElComercio.com

Tal como había sido anunciado en junio pasado, el nuevo sistema operativo de Apple para Mac, OS X Yosemite, fue presentado este jueves (16 de octubre) por Craig Federighi, vicepresidente de Software de Apple, y ya está disponible para su descarga.

A través de los años, el sistema operativo para Mac, OS X, ha cambiado en muchos aspectos, pero al desarrollar el OS X Yosemite se buscó una interfaz avanzada y al mismo tiempo fácil de usar, según señala la empresa californiana. Sin embargo, al ver el diseño del nuevo OS, no se puede evitar cierta similitud entre iOS 8 y el Yosemite. Pero Apple asegura que los cambios no solo están en el diseño sino también en su potencial.

"Hay cambios visibles, como las ventanas translúcidas y las barras de herramientas simplificadas. Y hay otros más sutiles  como los botones, los iconos o las tipografías", dice la empresa en su página web: www.apple.com.

Entre los cambios más importantes están:

El rediseño de sus app más populares

Safari, Mail, Mensajes y Finder  cambian de look y mejoran sus funciones.

El navegador predeterminado Safari, ahora es casi seis veces más rápido que Chrome y Firefox en pruebas al ejecutar sitios web con JavaScript, según detalla el portal especializado Cnet.com.

De igual forma, Mail, la app para la administración de correo electrónico, fue modificada en varios aspectos. Uno de los más destacados es la creación de el Mail Drop, que permite enviar archivos adjuntos de hasta 5 GB incluso a usuarios de Windows o de otros clientes de correo.

Mail Drop toma el archivo enviado por el usuario y lo sube a la nube, iCloud. Cuando el destinatario recibe lo puede descargar utilizando la misma app. Pero si no la usara, recibirá un enlace a iCloud para bajarse el documento.

Asimismo, el nuevo sistema operativo permite enviar y recibir mensajes desde la Mac como si fuera un iPhone, no importa si se trata de mensajes tipo iMessage o si son mensajes de texto. Además se pueden enviar mensajes de voz, igual que con el iOS 8.

El administrador de documentos Finder también ha sido modificado. Posee una carpeta llamada iCloud Drive que permitirá administrar todos los documentos almacenados en la nube.

Actualización del Centro de Notificaciones

En esta nueva versión, el Centro de Notificaciones incluye la pestaña Hoy. Esta muestra la información relacionada a las actividades del día, es decir eventos y recordatorios de la jornada, tal como en iOS.

Además, están ubicados los widgets para ver el calendario, la previsión del tiempo, las cotizaciones de la bolsa, la hora en distintos países y la calculadora. También se puede personalizar la interfaz añadiendo otros widgets del Mac App Store.

El sistema de búsqueda Spotlight

Con el OS X Yosemite, Spotlight busca de forma más rápida los archivos en la Mac. Además, se puede hacer consultas en Wikipedia, iTunes, noticias, cartelera y otros sitios

Spotlight también estrena diseño, ahora se ubica en el centro de la pantalla y no al extremo superior derechos como antes. Asimismo, la vista previa de los resultados de búsqueda permite leer documentos, enviar mail o hacer llamadas por teléfono con un solo clic.

Continuity. La Mac funciona como un segundo teléfono

El nuevo sistema operativo de Apple permite contestar desde la Mac las llamadas telefónicas hechas al iPhone. Cuando entre una llamada, se mostrará una notificación con el número, nombre y foto del contacto en la computadora.

Así, la Mac puede realizar llamadas a números telefónicos almacenados en la app de Contactos. Para que sirva esta función la Mac y el iPhone solo deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.

A esta conexión entre dispositivos, Apple lo llama Continuity. Además de poder realizar llamadas el usuario podrá escribir en la Mac, un mail que dejó inconcluso en su teléfono, o también compartir archivos sin necesidad de conectarse físicamente.

No todas las Mac son compatibles con el nuevo sistema operativo

Según la página oficial de Apple los equipos compatibles con OS X Yosemite son:

iMac (mediados de 2007 en adelante)
MacBook (13" finales de 2008 en adelante)
MacBook Pro (13" 2009 en adelante), (15" 2007 en adelante), (17" 2007 en adelante)
MacBook Air (finales de 2008 en adelante)
Mac Mini (principios de 2009 en adelante)
Mac Pro (principios de 2008 en adelante)
Xserve (principios de 2009)

La empresa ha señalado que Apple mantiene intactos los requisitos de compatibilidad desde OS X Mavericks. Así, todos los equipos compatibles con Mavericks lo serán también con Yosemite.

En este link puede encontrar los pasos para actualizar su computadora si tiene el Mac OS X 10.6 o Snow Leopard y posteriores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)