25 de March de 2014 18:01

En Yachay se resalta el reconocimiento internacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los directivos de Yachay Empresa Pública, responsable del proyecto Ciudad del Conocimiento, rindieron cuentas hoy, 25 de marzo de 2014, de las actividades del año anterior. La cita fue en el cantón Urcuquí, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador.

Héctor Rodríguez, gerente general Yachay EP, resaltó este proyecto del Gobierno de Ecuador que busca cambiar la matriz productiva del país. En ellos resaltó ocho logros como, por ejemplo, el plan maestro del proyecto que fue validado con el apoyo de 30 expertos internacionales.

También la construcción de la Universidad Tecnológica Experimental Yachay, cuyo campus universitario, en la fase patrimonial está lista en un 95%. Fausto Cornejo, gerente académico, anunció que 187 bachilleres del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) iniciaran el período de nivelación a partir del 31 de marzo.

Por lo pronto, las aulas y la residencia para los estudiantes y profesores están listas en las instalaciones de la ex hacienda San José.

Desde ese lugar se puede apreciar la construcción de nuevos bloques de la primera ciudad totalmente planificada del país, que integrarán a la academia, con la empresa privada y el Estado. En ese lugar se trabajará en las áreas estratégicas de: Ciencias de la Vida, Petroquímica, Nanociencias, Energías Renovables y Tecnología de la Información y Comunicación. Eso ha generado interés de varias firmas internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)