6 de octubre de 2016 00:00

La WWE trae su parafernalia y sus estrellas de cachascán

Lucha entre las estadounidenses Lana (izq.) y Charlotte en el ‘ring’.

Lucha entre las estadounidenses Lana (izq.) y Charlotte en el ‘ring’. Foto: Cortesía Move Concerts

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Pamela Castillo
Redactora (E)

Las artes escénicas y el deporte se conjugan en el espectáculo de la WWE, una empresa de lucha libre profesional que involucra, además, teatro y toques circenses. Una treintena de peleadores del mundo visitará Quito este sábado 8 de octubre de 2016, para dar un show sobre el ‘ring’ con un despliegue escenográfico similar al que la WWE lleva a Estados Unidos y Europa.

De acuerdo con Diego Jara, representante de Move Concerts, empresa organizadora de este encuentro, se montarán seis pantallas LED en el área en la que, comúnmente, están ubicados los camerinos en el coliseo Rumiñahui. “El cuadrilátero estará en la mitad del coliseo, para tener una visión de 360 grados. Detrás de las pantallas se colocarán unas rampas desde donde saldrán los luchadores”.

El estadounidense Seth Rollins peleará contra el canadiense Kevin Owens por el campeonato ‘universal’. Después llegarán Roman Reigns y Rusev y Lana, por el campeonato estadounidense.

La pelea por ser el mejor equipo masculino de la WWE estará protagonizada por los luchadores New Day, Gallows, Anderson, Cesaro, Sheamus, Sin Cara y Braun Strowman. En la categoría femenina estarán Sasha Banks, Alicia Fox, Bayley, Charlotte, Nia Jax y Dana Brooke, con la participación de la exjugadora de fútbol americano, actriz y modelo Summer Rae, que será árbitro de las peleas femeninas.

Jara adelantó que este jueves 6 de octubre se inicia el proceso de montaje del escenario a cargo del equipo de la WWE, que se conforma por 50 técnicos. “Las tres veces que han venido antes han traído audio e iluminación, pero nunca habían venido con video. Es decir, tendremos un espectáculo muy parecido a lo que vemos por televisión, pues también vendrá la gente de Fox Sports, que transmite sus shows en directo”.

Una estructura sostendrá 74 cajas de audio y unas 100 piezas de iluminación. Alrededor se distribuirán las localidades: sillas oro (USD 160), plata (USD 130) y bronce (USD 100). Las butacas de tela (USD 85) y las de aluminio (USD 65) estarán a los costados y, en los graderíos, las preferencias (USD 45) y general (USD 28).
Jara indicó que quedan pocas entradas disponibles para sillas plata, butacas y general; para el resto están agotadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)