31 de julio de 2014 16:10

Woody Allen niega ser racista y explica por qué no hay afroamericanos en sus películas

En una entrevista para el semanario The New Yorker Observer, Woody Allen, afirmó que no discrimina a ninguna raza en sus películas. Foto: AFP

En una entrevista para el semanario The New Yorker Observer, Woody Allen, afirmó que no discrimina a ninguna raza en sus películas. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 0
El Mercurio de Chile, GDA

Nunca una película de Woody Allen ha sido protagonizada por un actor afroamericano, lo cual varias veces ha sido analizado por la prensa especializada en cine. Se ha especulado un posible racismo en su obra, pero nadie se lo había preguntado directamente hasta ahora.

El semanario 'The New York Observer' planteó el tema durante una entrevista con el cineasta en medio de la difusión de su nueva película, 'Magic in the Moonlight'. El periodista que conversó con él, Roger Friedman, explicó en su texto que el realizador se "horrorizó" cuando le lanzó la pregunta.

Allen aseguró que no discrimina a ninguna raza en sus películas, pero a la vez añadió que no fichará a un actor afroamericano "a menos que escriba una historia que así lo requiera".

"No contratas a la gente pensando en su raza. Contratas basándote en quién es el indicado para el papel. Es una estupidez pensar que no contrato actores negros deliberadamente. Sólo ficho a los que son adecuados para el personaje. La raza y la amistad no significan nada para mi cuando se trata de buscar al indicado para un rol", aseguró el ganador del Oscar por los guiones de 'Annie Hall', 'Hannah y sus hermanas' y 'Medianoche en París'.

Allen enfatizó, además, que si no tiene amigos negros es porque simplemente no tiene ninguna relación de ese tipo con nadie.

"Soy amistoso con Spike Lee. No socializamos mucho, pero yo no socializo con nadie. Tampoco tengo amigos blancos", indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)