20 de junio de 2016 08:48

Muere en Australia un wombat triste con admiradores en todo el mundo

Tonka, un wombat de pelo áspero, fue criado por guardabosques en el Santuario Billabong en Queensland

Tonka, un wombat de pelo áspero, fue criado por guardabosques en el Santuario Billabong en Queensland. Foto: Facebook / Billabong Sanctuary

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 15
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un wombat australiano que cayó en depresión después de que un ciclón azotara la reserva natural donde vivía, privándolo del contacto con los turistas, ha muerto y su desaparición ha causado un gran revuelo en las redes sociales.

Tonka, un wombat de pelo áspero, fue criado por guardabosques en el Santuario Billabong en Queensland, cerca de Townsville, después de haber sido rescatado de la “bolsa” de su madre que murió atropellada.

El peludo marsupial, de 7 años, veía televisión con los guardabosques, dormía con un oso de peluche y disfrutaba cuando le rascaban la barriga, dijo el Santuario en una publicación de Facebook.

Después de que el monstruoso Ciclón tropical Yasi azotó Queensland en 2011, provocando el cierre del parque por 10 semanas, Tonka comenzó a decaer, rechazando la comida y perdiendo peso.

Tonka no volvió a ser el mismo hasta la reapertura del parque, cuando dejó su plato de comida limpio por primera vez en semanas. “¿La conclusión? ¡Tonka había perdido sus mimos y se deprimió! Desde entonces nunca se recuperó”, afirmó el Santuario.

Tonka fue sacrificado el sábado después de que una serie de exámenes demostraran que tenía una enfermedad renal irreversible. Bob Flemming, dueño del parque, dijo a la cadena de televisión ABC que la respuesta por la muerte de Tonka ha sido abrumadora.

En cientos de comentarios publicados en internet, muchas personas aseguran que el wombat fue la parte más memorable de su viaje a Australia. “Te extrañaremos mucho. Nunca olvidaré tu bello contoneo”, escribió un admirador. “DEP Tonka, de tus amigos en Canadá que te recuerdan con cariño” , escribió otro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)