27 de febrero de 2016 23:57

A puro reguetón, Wisin encendió la noche final del festival de Viña del Mar

Presentación de Wisin en Viña del Mar, el 27 de febrero del 2016. Foto: AFP

Presentación de Wisin en Viña del Mar, el 27 de febrero del 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El puertorriqueño Wisin transformó el sábado el festival chileno de Viña del Mar en una fiesta de reguetón que puso a bailar a los 15 000 espectadores que colmaron la Quinta Vergara, en la noche de cierre de la 57º edición del evento que cerrará el popular Don Omar.

Wisin tenía planeado cerrar el festival en la madrugada, pero un retraso en el vuelo de Don Omar que era el encargado de actuar en primera instancia obligó al artista a saltar a las tablas en primer lugar con su habitual vestuario compuesto de ropa negra, lentes oscuros y brillantes accesorios.

Sin pretensiones instrumentales ni vocales, el artista conquistó a su público a puro meneo y energía en un show de más de hora y media de duración en la que reinaron las letras románticas y pegadizas de sus éxitos.

'Racata', 'Mayor que yo' y 'Yo quiero contigo' dieron rienda suelta al baile, y el final soñado para sus fanáticos llegó con el mega éxito 'Adrenalina', que en su versión original tiene la colaboración de Ricky Martin y Jennifer López.

Como todas las noches de esta edición, el 'monstruo' de Viña -fama ganada por el público en el pasado por su dureza para criticar a los cantantes- mostró su gusto con el show con la entrega de las gaviotas de oro y plata que simbolizan la máxima distinción.

Un hiperconectado "Festival de los festivales”, como se denomina al evento, mostró en una pantalla gigante los mensajes que los fanáticos compartían a través de las redes sociales en cada noche.

Mientras en las tribunas fanáticos rememoraban viejos tiempos alzando carteles.

El mexicano Marco Antonio Solís y el venezolano Ricardo Montaner abrieron el lunes el evento y a partir de allí se sucedieron cantantes como los españoles Alejandro Sanz, Ana Torroja -exvocalista de Mecano- hasta llegar al jueves donde Lionel Richie mostró su categoría.

El veterano estadounidense -que en los pasados Premios Grammy recibió un homenaje por su trayectoria- conquistó al público con históricas baladas como "Stock on you ” y toques del sonido r&b.

Tras una semana a pura música, la chilena Javiera Mena -que protagonizó uno de los momentos más polémicos de esta edición del festival al fallar en la interpretación de una canción junto a Alejandro Sanz- y Don Omar bajarán el telón al tradicional e inagotable festival, que una vez más mostró que pese a críticas sigue vivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)