4 de febrero de 2015 20:26

Vote por su actor favorito entre los nominados a los Oscar 2015

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

El próximo 22 de febrero de 2015 se llevará a cabo la edición 87 de la ceremonia de premiación de los Oscar. En la gala de la Academia de las Artes de Ciencias Cinematográficas se escogerá, entre otras categorías, al Mejor actor principal entre cinco candidatos.

Entre los nominados está Steve Carell, quién aspira a una estatuilla por su participación en ‘Foxcatcher’, un drama biográfico del medallista de oro olímpico Mark Schultz. Esta constituye la primera nominación a los premios Oscar para el actor estadounidense de 53 años.

Carell fue ganador de un Globo de Oro en 2006 por su papel en la serie ‘The Office’. Sus trabajos más importantes son: ‘The Way, Way Back’, ‘The Incredible Burt Wonderstone’, ‘Crazy, Stupid, Love’, ‘Despicable Me’, ‘Date Night’, ‘Superagente 86’, ‘Evan Almighty’, ‘Little Miss Sunshine’, ‘Vecinos invasores’ y ‘Virgen a los 40’.

Otro de los candidatos a ganar el Oscar es Bradley Cooper, por su rol en 'American Sniper' ('Francotirador'). Este actor tiene 40 años, nació en EE.UU. y con la nominación de este año encadena su tercera candidatura consecutiva. Cooper fue nominado a Mejor Actor en 2012 por ‘El lado bueno de las cosas‘, y a Mejor Actor Secundario por ‘American Hustle’ en 2013.

Entre sus mejores trabajos están: ‘The Hangover’, ‘Sin límites’, ‘Kaylien’, ‘Silver Linings Playbook’, ‘Hit and Run’, ‘The Words’, ‘The Place Beyond the Pines’, ‘The Hangover’ y ‘Serena’.

Benedict Cumberbatch está también entre los candidatos, va tras el Oscar por su actuación en ‘The Imitation Game' ('El Código Enigma'). Para el actor británico de 39 años esta es su primera nominación a los premios de la Academia.

De ganar la estatuilla, Cumberbatch sería el quinto actor que logra un Oscar a Mejor Actor por interpretar a un personaje gay, según detalla el Blog Fotogramas de España.

Sus trabajos más reconocidos son: ‘The Hobbit: The Battle of the Five Armies’, ‘Los pingüinos de Madagascar’, ‘The Hobbit: The Desolation of Smaug’, ‘Little Favour Wallace’, ‘The Fifth Estate’, ‘Star Trek Into Darkness10’, ‘12 years a slave’, ‘The Hobbit: An Unexpected Journey’ y ‘War Horse’.

Eddie Redmayne es otro actor que se suma a la lista de nominados. La interpretación del científico Stephen Hawking en ‘The Theory of Everything' le valió la primera nominación a un Oscar a este actor británico de 33 años. 

El pasado 11 de enero, Redmayne ganó un Globo de Oro al mejor actor por su papel de Hawking.

Sus trabajos más importantes son: ‘The Other Boleyn Girl’, ‘Powder Blue’, ‘Glorious 39’, ‘Black Death’, ‘Hick’, ‘My Week with Marilyn’ y ‘Los miserables’.

El último aspirante al Oscar es Michael Keaton, por su participación en la película ‘Birdman’. Para este actor estadounidense de 64 años también constituye la primera nominación a los premios de la Academia.

Entre sus trabajos más importantes están: ‘Beetlejuice’, ‘Clean and Sober’, ‘Batman Returns’, ‘Jackie Brown’, ‘Jack Frost’, ‘RoboCop’, ‘Need for Speed’ y ‘Birdman’.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)