26 de May de 2010 00:00

Voluntarias de Solca realizan una colecta en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Comité de Damas del Voluntariado de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) Núcleo de Guayaquil lleva a cabo hoy una colecta pública para recaudar fondos.

El objetivo de esta jornada, que se lleva a cabo cada dos años, es conseguir dinero para costear los programas de apoyo en favor de los pacientes de escasos recursos económicos.

Kerly de Lalama, vicepresidenta del Comité de Damas, explica que los fondos se destinan al financiamiento de operaciones, tratamientos y medicamentos para niños y adultos que se atienden en el hospital oncológico Juan Tanca Marengo de Guayaquil.

El voluntariado de Solca recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad para solicitar la colaboración. Actualmente, el comité está conformado por 75 socias-voluntarias.

En promedio, el hospital oncológico de Guayaquil atiende a cerca de 3 200 personas por mes en el área de consulta externa. Esto sin contar a los pacientes que reciben tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Adicionalmente se practican en promedio 238 cirugías mensuales.

Entre los programas previstos para este año, la institución planea levantar un albergue para niños con cáncer. Asimismo, para el 2011, según la proyección presupuestaria del hospital, se espera construir dos torres de ocho pisos, que permitirán ampliar la atención médica. Redacción Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)