9 de noviembre de 2015 09:38

Rusia no confirma la presencia de Putin en la cita climática de París

Hasta hoy 9 de noviembre de 2015 se desconoce si el presidente de Rusia, Vladimir Putin participará en la COP21. Foto: AFP.

Hasta hoy 9 de noviembre de 2015 se desconoce si el presidente de Rusia, Vladimir Putin participará en la COP21. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El Kremlin no confirmó el lunes 9 de noviembre de 2015 la presencia del presidente ruso, Vladimir Putin, en la conferencia mundial sobre clima en París, anunciada la víspera por el gobierno francés. “Estamos estudiando la posibilidad de esta visita” , declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

El jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, anunció la participación del presidente ruso a la ceremonia de apertura de la COP21, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

Esta conferencia mundial está llamada a sellar un acuerdo para luchar contra el calentamiento global y para el cual el acuerdo de Rusia, uno de los principales productores mundiales de petróleo, es esencial.

La presencia de Putin en París sería además la ocasión para este y sus homólogos occidentales de abordar la guerra en Siria, donde Moscú desempeña un papel esencial desde el inicio de sus bombardeos en apoyo de Damasco, oficialmente para luchar contra el Estado Islámico (EI) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)