15 de septiembre de 2014 12:44

Exposición de Matisse bate records en Londres

La exposición del artista Henry Matisse recibió 562 622 visitas entre abril y septiembre. Foto: Leon Neal/ AFP.

La exposición del artista Henry Matisse recibió 562 622 visitas entre abril y septiembre. Foto: Leon Neal/ AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
El Universal de México

Logo GDA

La exposición que el museo Tate Modern de Londres dedicó este año al artista francés Henri Matisse ha sido la más popular de todas las muestras celebradas en esta galería, al recibir más de medio millón de visitantes, informó hoy (15 de septiembre) el museo.

Entre el 17 de abril y el 7 de septiembre se expusieron en la muestra 130 recortables en vivos colores, se analizó la técnica desarrollada por Matisse (1869-1954) en su último capítulo creativo, cuando la falta de movilidad le hizo recurrir a las tijeras.

La exposición 'Henri Matisse: Recortables' recibió 562 622 visitantes, un promedio de 3 907 personas por día, con lo que supera el récord anterior, registrado con la muestra 'Matisse Picasso' en 2002, vista por un total de 467 mil 166 personas.
La tercera más vista fue la dedicada a Damien Hirst en 2012, con un total de 463 087 personas.

'Henri Matisse: Recortables' se centra en los trabajos hechos por el pintor, dibujante y escultor entre 1937 y 1954. Con esos recortables, el artista francés destacaba formas esculturales en las que abundaba el color, con el que recreaba la superficie del agua o vegetaciones exuberantes, frecuentemente en obras de grandes dimensiones.

"Estamos encantados de que tanta gente viniera a ver 'Henri Matisse: Recortables' a la Tate Modern. Es una muestra del poder y la accesibilidad del trabajo de Matisse. Esta exposición ha captado la imaginación de visitantes de todas las edades" , señaló hoy el director de las galerías Tate de Londres, Nicholas Serota.

Conocido sobre todo por su genial uso del color y su original empleo del dibujo, Henri Matisse destacó como dibujante, grabador y escultor y, junto con el español Pablo Picasso, es uno de los grandes artistas del siglo XX.

Durante su prolífica carrera, el artista francés supo combinar en su trabajo la influencia de maestros como Vincent Van Gogh o Paul Gauguin con influjos procedentes del arte africano, cerámicas persas o las telas moriscas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)