11 de marzo de 2016 00:00

Conozca cómo sacar la visa de turismo para viajar a Europa

Imagen referencial. No presentar documentos que acrediten que los viajeros regresarán a Ecuador es uno de los principales motivos por los que se les niega la visa a los países Schengen. Foto: Pixabay,

Imagen referencial. No presentar documentos que acrediten que los viajeros regresarán a Ecuador es uno de los principales motivos por los que se les niega la visa a los países Schengen. Foto: Pixabay,

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 5
Indiferente 11
Sorprendido 17
Contento 28
Redacción Elcomercio.com

Para poder entrar a algunos países del continente europeo, los turistas ecuatorianos deben sacar una visa de estancia corta, que es válida por un plazo máximo de 90 días conocida como visa Schengen.

26 países de Europa forman parte del acuerdo Schengen. Esta disposición permite a los turistas moverse dentro de las naciones del acuerdo libremente por el período de su estancia. Los países que no forman parte del convenio son Irlanda, Rumania, Bulgaria, Gran Bretaña, Croacia y Chipre.

Si usted desea visitar diferentes países de Europa que pertenecen al acuerdo Schengen durante su viaje, deberá solicitar solamente una visa. Esta deberá tramitarse en la representación diplomática de su destino principal , es decir, en el país que permanecerá más días. Si el tiempo de estadía es el mismo en diferentes países, deberá solicitarlo en el consulado de la nación en la que ingresará primero.

Si su viaje inlcuye la visita a uno de los países que no forma parte del acuerdo Schengen, deberá sacar la visa también para dichos destinos.

Al momento de decidir la fecha de su viaje, no olvide tomar en cuenta que debe realizar estos trámites con anticipación. Tener el boleto de avión no garantiza que los consulados le entreguen el documento a tiempo. La cita para la solicitud de la visa debe realizarse mínimo 3 semanas y máximo 3 meses antes de viajar y puede ser tomada a través de las páginas web de cada representación diplomática.

Errores más frecuentes

Eunice Rivera, encargada de la tramitación de visas para España, comentó que normalmente, se niega el visado porque “los certificados bancarios que nos traen no representan la solvencia económica necesaria” para el viaje o los aplicantes no llevan los documentos que acrediten que vayan a regresar a Ecuador.

Además, estableció que varias personas tienen problemas al momento de presentar la documentación, pues los requerimietos son muy específicos y a veces no los cumplen. Para esto, recomienda revisar bien la página web del visado y asegurarse de tener la documentación correcta antes de dirigirse a la cita. De esta manera, evitará que su solicitud sea rechazada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (146)
No (47)