10 de junio de 2015 10:45

Existe una solución para controlar el virus de Facebook

Facebook

Un virus que infecta a la red social Facebook se ha vuelto viral en las últimas semanas. Foto referencial: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 11
Contento 5
Redacción Elcomercio.com
Quito

Desde la primera semana de junio, Facebook se llenó de comentarios sobre un virus que afecta a las computadoras y perfiles de la red social. Este ‘malware’ publica,  desde el perfil del usuario infectado, videos pornográficos y etiqueta a otros contactos. Además puede robar tu información personal.

La solución, según los expertos en software de seguridad, es no acceder a páginas o videos que tenga una dirección URL sospechosa, como en el caso del virus que invade Facebook. También es importante evitar descargar programas de sitios que no sean oficiales y no descargar las actualizaciones de software en sitios externos al programa original.

El número de usuarios infectados crece, porque al publicarse el video en Facebook se etiqueta alrededor de 20 personas, que al abrirlo infectan su perfil y repiten el proceso. Al dar clic en el video este envía al usuario a otra página que pide actualizar el programa ‘Flash Player’ para verlo, en ese momento se descarga el virus en el ordenador.

El virus es un troyano, es decir que aparenta ser un programa inofensivo, pero al ejecutarse permite a los hackers acceder remotamente a los equipos. También es probable que robe credenciales de Gmail, esto porque se despliega una ventana que pide los accesos al sistema de correros de Google.

"Este malware no solo infecta el equipo con troyanos para el robo de información, sino que además instala una extensión en el navegador para publicar en Facebook de forma automática y seguir propagando el contenido", explicó Matías Porolli analista de la compañía ESET Latinoamérica, encargada de brindar soluciones de Software de Seguridad, en un reportaje de BBC Mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (12)