17 de noviembre de 2014 12:25

'Virunga', la otra aventura ecológica de Leonardo DiCaprio

El documental producido por Leonardo DiCaprio ya se encuentra disponible en la plataforma Netflix. Foto: Captura de pantalla.

El documental producido por Leonardo DiCaprio ya se encuentra disponible en la plataforma Netflix. Foto: Captura de pantalla.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Diario El Tiempo de Colombia
Logo GDA

“Este es el tipo de historias en las que me gusta participar”, dice emocionado el actor Leonardo DiCaprio al referirse a su nuevo proyecto: 'Virunga'.

No se trata de un filme de época, ni de una historia con perfiles dramáticos que podría desencadenar millonarios dividendos en una sala de cine, sino de un documental acerca de una famosa reserva forestal que resguarda gorilas.

Su historia adquiere un matiz más interesante ya que muestra la interacción de la especie con un grupo de guardabosques que se dedican a cuidar a los gorilas y a evitar que su espacio vital sean invadido.

Por eso, tienen que lidiar con los conflictos sociales, cazadores furtivos y las intrigas e intereses económicos que giran alrededor de la caza de esta especie en África.

Así como con la misma naturaleza, ya que en el parque hay dos volcanes activos: Nyiragongo y Nyamuragira, que han puesto en riesgo muchas veces a la poca fauna que queda y a la población de la ciudad cercana de Goma.

Video tomado de Vimeo/ Cuenta: Grain Media

“Es un retrato crudo y emocional, y a la vez ofrece una mirada a la diversidad de nuestro mundo y a las fuerzas que tratan de destruirlo y las personas que pelean por su protección”, recalca DiCaprio, en una entrevista telefónica en la que participó EL TIEMPO. El actor es el productor ejecutivo de este documental que ya está disponible en la plataforma de contenidos de televisión para la web Netflix.

Este es el más reciente proyecto de DiCaprio, que lleva más de 15 años como un fuerte vocero de la idea de proteger el planeta, alertar acerca de las consecuencias del cambio climático y tratar de crear conciencia sobre las especies amenazadas o en vía de extinción.

Además, invierte de su propio bolsillo en el desarrollo de cortometrajes y otros documentales como '11th Hour', que analiza diferentes enfoques de expertos en temas ambientales, buscando transformar el panorama oscuro que le espera a la humanidad.

“Con Virunga exponemos el peligro en que están los gorilas, pero siento que el poder del mensaje es mostrarle al espectador que los héroes son los pobladores del Congo que siguen creyendo en esa reserva natural”, recalca acerca del documental que fue dirigido por Orlando von Einsiedel.

Esta propuesta consigue un retrato sociológico de un país que, al igual que la especie protagonista, convive con muchos contrastes: tener la belleza de un parque único en el mundo y lidiar con el dolor de la violencia.

“Siento que Netflix es la plataforma ideal para llamar la atención de la gente a través de historias cargadas de vitalidad como esta y va a poner en marcha toda una red de nuevos relatos que pueden llegar a concientizar acerca de lo que está pasando y lo que le estamos haciendo a nuestra tierra”, opina el actor.

“Este es un momento crucial para la humanidad y no solo en África, sino en otros parques vírgenes que están siendo intervenidos (...) Aún podemos luchar contra eso y llamar la atención del público para salvar esos lugares”, agrega DiCaprio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)