1 de noviembre de 2015 13:13

Conozca a la niña que vive con el corazón fuera de su pecho

Virsaviya ‘Bathsheba’ Borun padece el Síndrome Toracoabdominal, una patología que hizo que su corazón se ubique en su abdomen y esté protegido únicamente por una delgada capa de piel. Foto: Instagram/ dariborun.

Virsaviya ‘Bathsheba’ Borun padece el Síndrome Toracoabdominal, una patología que hizo que su corazón se ubique en su abdomen y esté protegido únicamente por una delgada capa de piel. Foto: Instagram/ dariborun.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 37
Indiferente 2
Sorprendido 19
Contento 4
Redacción Elcomercio.com
(I)

La madre de Virsaviya ‘Bathsheba’ Borun comparte con orgullo imágenes de su hija en Instagram. Lo hace para demostrar que es una guerrera, esto luego de que la niña naciera con su corazón y otros órganos fuera de su cavidad pectoral.

El corazón de Virsaviya es del tamaño de un puño y está ubicado casi en su abdomen. No tiene más protección que una delgada capa de piel que permite que se vea claramente cómo late.

Virsaviya Borun tiene seis años y padece el Síndrome Toracobdominal , también llamado Pentalogía de Cantrell. Esta condición médica se caracteriza por una combinación de defectos congénitos que afectan al músculo que define la separación de la cavidad pectoral con el abdomen.

El Síndrome Toracoabdominal afecta a menos de uno de por cada 1 millón de nacimientos y presenta varias complicaciones. De hecho, los médicos le habían dicho a la madre que la niña no viviría. Esta patología puede ser letal si no es tratada a tiempo.

Seis años después de este diagnóstico la mujer continúa luchando por encontrar un hospital dispuesto a operar a su pequeña luego de que varios centros rechazaran realizar el procedimiento por considerarlo de alto riesgo.

A inicios del 2015, según reporta el medio británico Dailymail, la madre encontró en Boston un médico dispuesto a operar a Virsaviya. Recientemente viajaron a la ciudad estadounidense pero al llegar el médico dijo que lastimosamente no podía operar a la niña porque sus niveles de presión arterial son muy altos.

Fue entonces cuando la mujer decidió emprender una campaña para recaudar fondos con el fin de poder costear la medicina para bajar la presión de su hija. Así su historia llegó a la red.

La campaña fue emprendida en Youcaring, un sitio web de recolección de fondos. Hasta hoy, 1 de noviembre de 2015, 704 personas han ayudado a recaudar más de USD 20 000 para el corazón de Bathsheba.

La madre describe a su hija como una niña “feliz y talentosa. Ama los delfines, los perros y los caballos. Asiste a una escuela de baile y le gusta pintar y hacer esculturas de arcilla. Siempre está cantando y le gusta Beyoncé”.

En videos publicados también en la cuenta de Instagram de la madre, la niña explica que su corazón está fuera de su pecho. “Mi mamá siempre me toca el corazón porque le gusta. Yo amo a mi corazón”, afirma la pequeña.

Mire aquí más fotos de Virsaviya

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (1)