12 de diciembre de 2014 17:36

Los vinilos decorativos cautivan a los lojanos

Este vinilo que resalta una estilizada cubertería realza la trascendencia de este comedor de corte minimalista. Foto: Lilia Arias/ELCOMERCIO

Este vinilo que resalta una estilizada cubertería realza la trascendencia de este comedor de corte minimalista. Foto: Lilia Arias/ELCOMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Loja (I)
loja@elcomercio.com

Los vinilos son objetos decorativos que se usan para mejorar la imagen interna de paredes, techos, tabiques y otros elementos constructivos.

Estos accesorios se han convertido en importantes herramientas decorativas para las construcciones de Loja, especialmente las modernas, aunque los viejos espacios adquieren nuevo realce con su uso.

Para la diseñadora de interiores Patricia Arias, los vinilos decorativos para pared son muy populares en la capital de la provincia sureña. Y su utilización ha crecido de forma exponencial en los últimos años.

Como son una tendencia, pueden ser adquiridos en diferentes tiendas especializadas en diseño y decoración en Loja.
Como en otros órdenes del diseño, el precio varía según la calidad y el tamaño del motivo. Además, explica Arias, pueden ser personalizados o adaptarse para los ambientes compartidos o privados.

Según explica esta profesional, se los puede utilizar para poner un toque retro o contemporáneo en: cocinas, baños, salas, dormitorios, estudios, pasillos, oficinas

Los vinilos autoadhesivos decorativos no son sino ‘stickers’ en formatos grandes que se pueden aplicar sobre la pared, el pavimento, el techo, el suelo, las ventanas, las puertas, los muebles y, en general, sobre cualquier soporte liso de una vivienda.

Los materiales en los que se fabrican no deben ser tóxicos, sobre todo en aquellos que se utilizan en los dormitorios.
Verónica Vaca, diseñadora, tiene una tienda donde oferta vinilos a gusto de los clientes. Entre las estrategias de venta que tiene es ofrecer un buen producto para satisfacer las necesidades en los ambientes.

La empresa que dirige se denomina MOO y ofrece cuatro líneas de diseño que se aplican a cada espacio por decorar: Momentos, que son trabajos que se hacen para tarjetas; Espacios, figuras que se aplican en dormitorios, cocinas, baños, salas, oficina; Deco, que son apliques hechos con maderas cortadas a escala y colocados en diferentes espacios, que aunque pequeños, dan un aporte a renovar la imagen; y Aqua, que son motivos impresos sobre telas.

Una de las recomendaciones que sugiere esta profesional es que se utilicen vinilos de buena calidad, para que no se deteriore la pintura de las paredes.

Otra características de estos accesorios es que son muy fáciles de colocar y, asimismo, pueden ser cambiados de acuerdo con la necesidad del usuario.

La aplicación es sencilla y se lo hace en cinco pasos, explica Vaca. Primero debe limpiar a conciencia la superficie en la cual se va a trabajar, sobre todo, quite la grasa y el polvo.

Luego ubique el diseño escogido en la posición que se desea colocar, sujetándole con cintas de papel (masquin).
Entonces, es el tiempo de desprender el papel blanco que posee el vinilo adhesivo. Hágalo despacio y de forma uniforme; sin dejar grumos.

Para ayudarse en esta tarea utilice una regla si el motivo es muy grande. Si es de formato pequeño use su cédula o una tarjeta de crédito; el quidestá en que no deben quedar bolsas de aire, que son las que dañan la estética y acortan la vida útil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)