9 de marzo de 2017 22:00

¿Por qué un video de una mujer embarazada con una máscara de jirafa se volvió viral?

La fotógrafa estadounidense Erin Dietrich es la mujer detrás de la máscara de jirafa

La fotógrafa estadounidense Erin Dietrich es la mujer detrás de la máscara de jirafa. Foto: Facebook / Erin Dietrich

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La escena es algo surrealista; una mujer embarazada con una barriga bastante prominente utiliza una máscara de jirafa y camina de un lado a otro dentro de su habitación. No hace mucho, solo camina, se sienta, vuelve a pararse, hace algo de ejercicio y así por casi ocho minutos; todo esto en una transmisión en vivo en Facebook.

Video: Facebook, cuenta: Erin Dietrich

Los resultados de este video tan extraño son sorprendentes: hasta las 17:00 de este jueves 9 de marzo de 2017 cuenta con 31 millones de reproducciones, casi 300 00 reacciones, más de 450 000 veces compartido y más de 100 000 comentarios.

¿Qué es lo que hay detrás de este video y por qué tuvo tanto éxito? Se trata de una especie de parodia de otro fenómeno viral. La jirafa April, del Animal Adventure Park de Harpursville (EE.UU.) está también a punto de dar a luz y los encargados del centro han decidido hacer una transmisión en vivo a través de YouTube de la espera.

Video: YouTube, cuenta: Animal Adventure Park

Al igual que en la transmisión de la mujer embarazada, la jirafa no hace mucho. Únicamente come y camina de un lado a otro dentro de su corral. Al momento, la transmisión que inició desde el 24 de febrero de 2017, recoge más de 20 millones de reproducciones, con un promedio de 90 000 viendo en vivo.

La fotógrafa estadounidense Erin Dietrich es la mujer detrás de la máscara de jirafa que de igual manera se volvió viral. “No pensé que tanta gente iba a ver esto. A los amigos de la familia les parecía graciosa mi obsesión con April, así que pensaron que debían comprar una máscara de jirafa para regalármela”, explica Dietrich a BBC.

Tras el éxito de su primera publicación, Dietrich finalmente dio a luz el pasado miércoles 8 de marzo de 2017. Después de la labor de parto, la madre decidió hacer una nueva transmisión desde su cama del hospital, que también acumuló 3 millones de reproducciones. Posteriormente, subió una foto amamantando a su bebé.

Video: Facebook, cuenta: Erin Dietrich

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)