16 de julio de 2014 16:04

Repudio generalizado por comercial en el que un niño negro es tratado como un perro

Una de las escenas del video promocional de la ONG Feed a Child que ha causado polémica por su trasfondo racista. Foto: YouTube

Una de las escenas del video promocional de la ONG Feed a Child que ha causado polémica por su trasfondo racista. Foto: YouTube

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción ElComercio.com 

Bajo la premisa de que un perro doméstico promedio come mejor que millones de niños, la ONG Feed a Child lanzó un video en el que un niño negro es tratado como una mascota.

El clip promocional de la organización sudafricana de inmediato generó reacciones negativas en el público, al grado que Feed a Child se vio obligada a retirarlo de todas las plataformas publicitarias.

En la escena inicial se observa como una mujer (blanca) con un niño afrodescendiente recostado sobre su regazo ve televisión mientras lo alimenta con bocaditos. En la siguiente toma, el niño es recompensando- por llevarle el periódico a la cama a la mujer- con poco de comida del desayuno que reposa en la cama de su ‘ama’.

Las críticas que la difusión del video desencadenó acusan al anuncio de promover una temática racista puesto que se ‘utiliza’ a una mujer blanca y a un niño negro. De esta manera, la Agencia de Estándares Publicitarios recibió una ola de reclamos para que lo restrinjan. Así lo informó el diario mexicano Excelsior.

Ante el descontento generalizado la ONG emitió un comunicado que aparece como aviso al ingresar a su  sitio web oficial. En primera instancia, piden disculpas por cualquier ofensa que hayan ocasionado con su comercial y explican que con dicha propaganda querían crear conciencia de la cruel realidad que aqueja día a día a los niños en África.

Mire aquí el video

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)