22 de marzo de 2016 10:57

Video podría exonerar a César Millán de acusaciones de crueldad animal en su programa

Un clip muestra que César Millán no creó un escenario para que el perro ataque al cerdo, lo que podría exonerarlo de los cargos de crueldad animal que enfrenta. Foto: Facebook/ César Millán.

Un clip muestra que César Millán no creó un escenario para que el perro ataque al cerdo, lo que podría exonerarlo de los cargos de crueldad animal que enfrenta. Foto: Facebook/ César Millán.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 49
Redacción Elcomercio.com

Luego de que el pasado 11 de marzo de 2016 se iniciara una investigación policial al 'Encantador de Perros', César Millán por un supuesto maltrato animal durante su programa, un video sería el elemento final que los investigadores necesitarían para finalizar la investigación y exonerar a Millán de los cargos. 

Todo el proceso se inició el pasado 11 de marzo luego de que en Internet se presentó  una queja relacionada con un episodio del programa 'Cesar 911' emitido el 26 de febrero, donde un perro ataca a un cerdo mascota.

En el capítulo Millán trabajaba con un perro de raza bulldog terrier frances llamado Simón  que estaba acostumbrado a atacar a otros animales, entre esos, los cerdos mascota que tenía su propietario. 

El objetivo del 'encantador' era que Simon deje de realizar estos ataques, sin embargo, en un clip que se compartió en Internet en el momento en que se presentó la queja, el perro se le sale de control a Millán y ataca a uno de los cerdos causándole heridas en su oreja. 

Según indica el portal estadounidense especializado en farándula, TMZ,  el nuevo clip está en las manos de los investigadores del departamento de estado de Los Ángeles especializado en cuidado y control animal. Ellos, asegura el medio, creen que "el video muestra que César no quiso que el cerdo resulte lastimado, al contrario, los investigadores asignados al caso creen que el video muestra a César salvando al cerdo". 

Video: TMZ.

Pese a que Millán podría quedar exonerado de los cargos, los investigadores sí consideran que existió un grado de negligencia por parte del entrenador. Sin embargo, no tuvo la intención de crear un escenario en el que el perro maltratara al cerdo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (4)