1 de septiembre de 2016 17:44

Pink Floyd lanza video inédito del tema Granchester Meadows

Las imágenes del videoclip fueron rodadas en 1970

Las imágenes del videoclip fueron rodadas en 1970 para la BBC. Foto: Captura de pantalla 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

La leyenda del rock, Pink Floyd, lanzó en su cuenta de YouTube, este miércoles 31 de agosto de 2016, un video inédito de la canción Granchester Meadows, tema incluido en el cuarto álbum de la banda, ‘Ummagumma’ de 1969.

A un día de la publicación, el video ya alcanzó más de 42 000 reproducciones y alrededor de 2 500 me gusta, hasta este jueves 1 de septiembre. La producción fue una actuación especial de Pink Floyd para la BBC en la década de los 70.

El clip muestra a Roger Waters en la guitarra acústica y voz principal, David Gilmour en la segunda guitarra y coros, además del fallecido Richard Wright en los teclados.

Video: YouTube, cuenta Pink Floyd


Según el diario El Universal de Colombia, las imágenes fueron rodadas en 1970 en San Francisco para la cadena KQED y se entremezclan con varios planos de un día de verano en Granchester, un sitio cerca a Cambridge, Reino Unido.

La letra de la canción Granchester Meadows, según el portal El diario 24, evoca el aprecio que los londinenses le tenían al lugar.

A razón de aquello, se recurre a la inclusión de varios cortes de la geografía de Grantchester que, entre otras cosas, representa el origen familiar de Gilmour y de Syd Barrett, considerado el líder fundante de Pink Floyd.

Por otro lado, el lanzamiento del videoclip es un adelanto de un nuevo box set que la agrupación sacará a la venta el próximo 11 de noviembre bajo el nombre de ‘The Early Years-1965-1972’. La recopilación será acompañada de más de 14 horas de material

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)