21 de March de 2014 15:13

Video por el Día Mundial del Síndrome de Down conmueve en internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las imágenes fueron dirigidas en respuesta a una madre que dijo tener miedo de recibir un hijo con esta condición, y muestra a niños y jóvenes de todo el mundo haciéndole saber que la vida junto a su hijo puede ser igualmente feliz.

Que podrá ir a la escuela como todos, trabajar; ganar su propio dinero, e incluso vivir solo. Eso es lo que un grupo de niños y jóvenes con Síndrome de Down de Italia, España, Francia e Inglaterra le dijeron a una mamá, asustada al saber que tendrá un hijo con esta condición. Ese es el conmovedor video que realizó la organización italiana “Coordown” a propósito del día mundial que se celebra este viernes 21 de marzo.

Las imágenes, que ya son viral en Internet, muestran a personas explicándole a una madre que la vida con su hijo con Síndrome de Down puede ser igualmente feliz, luego de que ella enviara una carta a la fundación declarando tener miedo de recibir a un niño con esta condición.

“A veces será difícil, muy difícil, casi imposible. Pero, ¿no es igual para todas las madres? Querida futura mamá: tu niño podrá ser feliz como yo lo soy. Y tú también lo serás”, es uno de los mensajes que entregan estos niños y jóvenes.

“(Ellos) son excepcionales y merecen tener el mismo trato que cualquiera de nosotros”, aseguró el director ejecutivo de la Fundación Miradas Compartidas, Felipe Olavarría.

El profesional contó a Soychile.cl que “son niños que tienen un gran potencial artístico, inteligencia emocional que les permite ser intuitivos y cada día se dan las condiciones para que demuestren que pueden hacer de todo dentro de sus capacidades”.

Olavarría agregó que “son súper directos, no tienen dobleces, no tienen tapujos como nosotros, que no decimos las cosas muchas veces por miedo, vergüenza. Si quieren darte un abrazo te lo dan, si no están contentos te lo van a hacer saber”.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)