8 de enero de 2016 14:45

El parto natural debería ser igual que el sexo, placentero

Un video aboga por la libertad de las mujeres para elegir el método mediante el cual van a dar a luz. Foto: Pixabay,

Un video aboga por la libertad de las mujeres para elegir el método mediante el cual van a dar a luz. Foto: Pixabay,

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Tendencias

Ya circula en Internet un cortometraje impulsado por las organizaciones Freedom for Birth y Vita di Donna para promover el derecho de la mujer a decidir cómo quiere dar a luz y denunciar las condiciones a las que se someten cuando llega la hora del parto.

En ese video, parte de la campaña, los actores utilizan la parodia para criticar la incómoda situación que viven las mujeres cuando dan a luz de forma natural en los hospitales: largas horas de espera hasta que nazca el bebé, el constante tacto que realizan los médicos para ver si ya ‘está dilatada’… Y cuando llegan la hora: el típico “puje, puje. Así no. Vamos otra vez: a la una, a las dos, a las tres”.

Con esas mismas palabras, en ese video, un médico le pide a Silvana, enfermera, que monitoree a una pareja que llega al hospital con el objetivo de 'engendrar' ante la vista y paciencia de los dos especialistas, tal y como sucede cuando una madre se prepara para tener a su hijo de forma natural (muchas veces sin ser consultada cómo quiere tener a su bebé).

Silvana coloca una banda en el pecho del esposo y enseguida le dice: “respire profundamente o será más complicado” o “Finge que yo no estoy aquí”.

La enfermera sale de la habitación y, en seguida, ingresa el médico, que con un grito los interrumpe para exigirles una explicación por la posición que han seleccionado para tener relaciones sexuales.

El video, que a unos causa risa y a otros indignación, dura cerca de tres minutos. Al final, Gabriella Pacini, de Freedom for Birth, asegura que las hormonas “que produce la mujer cuando hace el amor son las mismas que genera cuando da a luz”. Por lo tanto, se supone que debería ser placentero y sin la injerencia de tantos internos y médicos.

En una entrevista concedida al diario español El Mundo, Pacini añadió que “lo que defendemos es el derecho de la mujer a decidir cómo quiere parir. Las frases que el médico utiliza en el video son exactamente las mismas que se acostumbra a decir a las mujeres cuando están pariendo”.

Con ella coincide Gabriela, una madre que tuvo a su hijo en un hospital público hace 11 años y soportó frases similares. El video, realizado por el grupo de Pacini, fue traducido al inglés, portugués, francés y alemán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)