4 de septiembre de 2014 11:51

En 10 años se tendrían evidencias claras de la vida en otros planetas, según astrónomo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 14
Contento 7
Redacción ElComercio.com

Uno de los impulsadores del encuentro científico Starmus 2, el astrónomo Garik Israelian, en una entrevista con ELMUNDO, señaló que están muy cerca de demostrar que hay vida fuera de la Tierra.

“Para mí la existencia de vida fuera de la Tierra es casi una obviedad, hasta tal punto de que cuando encontremos la evidencia definitiva de un planeta habitable, a mí no me va a sorprender lo más mínimo, dijo el estudioso del Cosmos.

Además, aclaró que lo extraordinario sería que la Tierra sea el único planeta habitable: “La naturaleza es universal, y las leyes que gobiernan la formación de planetas y estrellas son universales. Por lo tanto, lo que me parece imposible es que la naturaleza haya creado un único sistema solar con un solo planeta habitable como la Tierra. Eso es lo que iría contra las leyes de la naturaleza. Sería tanto como creer en Dios”, dijo.

Asimismo, señaló que la vida en otros planetas no tendría que ser igual a la humana ya que existen múltiples formas de existencia. “Quizás la materia orgánica haya encontrado caminos diferentes para organizarse, ésta es una cuestión apasionante que podremos investigar en el futuro cuando descubramos otros planetas con biosfera”.

Es sólo cuestión de tiempo”, aclaró Israelian al referirse que los científicos estarían muy cerca de encontrar evidencias de la existencia de vida en otros planetas: “Yo creo que en menos de 10 años podremos obtener evidencias claras de planetas con formas de vida. De hecho, ahora mismo ya estamos identificando planetas similares a la Tierra en zonas habitables”, señaló.

Sin embargo, el científico no es optimista al hablar de hacer contacto con otras formas de vida inteligente, ya que dice que todo depende de cuánto tiempo sobreviva la Humanidad y sobre todo, si posee la inteligencia suficiente para superar los problemas globales que existen. “Si logramos sobrevivir otros 1000 años, quizás sería posible establecer contacto con otros seres, pero dudo seriamente que lo consigamos”, aclaró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)