4 de mayo de 2017 11:10

Primeras víctimas adolescentes del juego de la 'ballena azul' en Argentina

El Reto de la Ballena Azul preocupa a padres en varios países del mundo. Ha llevado a cientos de adolescentes a suicidarse. Foto: Pixabay.

El Reto de la Ballena Azul preocupa a padres en varios países del mundo. Ha llevado a cientos de adolescentes a suicidarse. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 13
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 6
Agencia DPA

Un adolescente de 14 años lucha por sobrevivir tras convertirse en la primera víctima grave en Argentina del juego que incita al suicidio y se conoce como 'La ballena azul', mientras que una menor de 12 años se autoinflingió heridas cortantes.

El peligroso juego al parecer surgió en Rusia y luego se extendió a nivel mundial a través de grupos cerrados en las redes sociales. Ya lleva causadas más de 130 muertes en el mundo y se reportaron casos en México, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay y España, entre otros países.

'La ballena azul' consta de 50 consignas que un supuesto administrador del grupo invita a cumplir a los niños y adolescentes que se suman.

Los retos van desde levantarse en la madrugada a ver películas de terror hasta causarse cortes con una navaja y, en un último paso, suicidarse ya sea tomando pastillas o saltando de un balcón, por ejemplo.

En Argentina, un joven de 14 años fue hospitalizado el martes 2 de mayo de urgencia en la provincia de San Juan, en la región occidental del país, tras supuestamente intentar suicidarse con medicamentos mientras jugaba a 'La ballena azul', según había anunciado a través de un mensaje en las redes, informó su familia.

La madre del adolescente señaló a la prensa de San Juan que sabía que existía el juego. "Pero no me imaginé nunca que él sería capaz de hacer una cosa así. Cuando nos enteramos de eso, le dijimos que tuviera cuidado con ese juego porque era muy peligroso. Él dijo que jamás lo jugaría porque es satánico", recordó la mujer.

En tanto, la madre de una niña de 12 años denunció que su hija se había infligido heridas cortantes en uno de sus brazos y que sospechaba que era porque estaba jugando a 'La Ballena Azul' en la ciudad de La Plata, 50 kilómetros al sur de Buenos Aires.

La mujer relató que las heridas en su brazo sugieren la forma de una ballena. Según los abuelos de la menor, ella les contó que se hizo los cortes en el brazo tras ingresar a un sitio web. En la provincia de Mendoza, en el oeste, también se investiga otro supuesto caso de un menor involucrado en este juego.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (3)