1 de marzo de 2017 00:00

‘Vice’, el mundo a través del documental

La primera historia será de Isobel Yeung, desde Siria. Foto: Cortesía HBO

La primera historia será de Isobel Yeung, desde Siria. Foto: Cortesía HBO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo
Redactor (I)
[email protected]

Desde una mirada poco convencional, ‘Vice’ se estrenó hace cuatro años como una serie documental para televisión bajo la premisa editorial del magazine, enfocado en cubrir “temas de importancia de todo el mundo”. HBO anunció el estreno de su quinta temporada.

Esta incluirá 29 episodios. El primero de una hora y el resto de 30 minutos de duración cada uno, todos los lunes desde el 13 de marzo, a las 19:00.

A lo largo de esta quinta temporada, la serie abordará temas como la dictadura de Bashar al-Assad en Siria, el costo económico de negar el cambio climático, la juventud transgénero, el crecimiento de las ideologías de extrema derecha, el sistema de justicia criminal y descubrimientos médicos y tecnológicos.

En estos años, Shane Smith se ha convertido en el rostro más visible del programa, que además cuenta con la colaboración de corresponsales, entre los que figuran Suroosh Alvi, Charlet Duboc, y el veterano de guerra Ben Anderson, quien regresa a los Estados Unidos luego de nueve años concentrado en la guerra de su país con Afganistán.

La nueva temporada se inicia con una historia de la corresponsal Isobel Yeung, quien llega hasta Siria, una nación en conflicto desde 2011 y que degeneró en una sangrienta guerra. En medio del enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas bajo el mando de Bashar al-Assad y grupos armados rebeldes, Yeung asume el riesgo de recorrer las calles, comercios y hospitales, para contar la historia de un estado convulsionado con sus habitantes.

Por su parte, Shane Smith, el director ejecutivo y fundador de Vice Media, expondrá las implicaciones económicas de negar el cambio climático.

La serie ha provocado reacciones contrarias alrededor de la información y el entretenimiento. Episodios que abordan el lado humano de un grupo de deportistas, sus sueños, aspiraciones y obstáculos contrastan con inéditas historias sobre la discriminación y segregación racial.

La programación de ‘Vice’ ha sido reconocida a escala internacional y premiada por los Emmy, los premios Peabody, el Festival de Cine de Sundance, el Festival Cannes Lions, el Frontline Club, la fundación Knight, la Sociedad Americana de Editores de Revistas, el La Press Club y los premios Webby, entre otros.

Serie
‘Vice’ es una serie informativa para TV con estilo documental.

Al aire

Los 10 episodios de la primera temporada se estrenaron en el 2013.

Estreno
La quinta temporada arranca el lunes 13 de marzo.

Online
Cada episodio estará disponible en HBO Go.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)