16 de mayo de 2015 11:32

El vestuario de ‘Mad Max’ toma elementos del punk

El filme dirigido por George Miller se desarrolla en un universo postapocaliptico. Foto: Captura.

El filme ‘Mad Max: Fury Road’ dirigido por George Miller se desarrolla en un universo postapocaliptico. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

Un desierto, un dictador y una furiosa Charlize Theron protagonizan la cuarta entrega de ‘Mad Max: Fury Road’. Esta cinta australiana regresa de la mano del director George Miller, el mismo que dio vida hace tres décadas a ‘Mad Max’, ‘Mad Max 2’ y ‘Mad Max Beyond Thunderdome’.

El vestuario ha sido reconocido como uno de los elementos más ricos de la última versión y ya se habla de una posible nominación al Oscar en esa categoría. La creación del guardarropa estuvo a cargo de Jenny Beavan, una diseñadora inglesa que ganó un Premio de la Academia por ‘A Room with a View’ y un Tony Award por ‘Private Lifes’.

La caracterización a través del vestuario fue tomado tan enserio que Miller organizó ensayos con cada actor para que conozcan el uso y la historia de cada pieza de su vestimenta. De esta manera, el director quiso que los personajes se ubiquen en el futuro postapocalíptico en el que se desenvolverían.

El estilo militar, botas, chaquetas de cuero, gafas de protección, cinturones y accesorios estilo punk y una serie de armas y herramientas se justifican cuando se conocen las condiciones duras en las que tienen que sobrevivir.

Theron encarna a Furiosa, una mujer que decide desafiar al dictador y cuya acción desencadena la película. Su caracterización incluye un brazo mecánico, con el que destruye a lo que se le ponga en frente.

Hugh Keays-Byrne le da la vida a Immortan Joe, el líder y opresor. Aunque sus seguidores lo consideran inmortal, viste un respirador que le permite vivir. Este aparato está disfrazado detrás de una careta de una calavera de un animal y una pechera que le dan un aspecto feroz e imponente. Este es uno de los disfraces más visuales de las series de ‘Mad Max’.

El vestuario original fue diseñado por Norma Moriceau, quien se destacó por poner estilo en las, hasta ese momento, grises películas postapocalípticas. En ‘The Road Warrior’, Moriceau tomó elementos del punk e incorporó chaquetas de cuero de motociclista, hombreras y el peinado mohawk.

Esta genial creación se quedó en la cultura popular y fue retomado por Beavan de forma exitosa. En esta ocasión, los personajes están cubiertos de arena y suciedad y la onda del grunge se suma al punk.

Las ‘cinco novias’ rescatadas por Furiosa contrastan de ese escenario con ropas blancas, pero empolvadas. Mad Max ocupa un lugar secundario en esta entrega, en la que ayuda a Theron a cumplir su cometido.

Video: YouTube, cuenta: Warner Bros. Pictures

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)