5 de mayo de 2015 12:07

El atuendo de Rihanna más allá de los memes

Si bien el vestido de Rihanna ha sido criticado en redes sociales, la artista fue una de las pocas que vistió un traje de una diseñadora china. Foto: AFP.

Si bien el vestido de Rihanna ha sido criticado en redes sociales, la artista fue una de las pocas que vistió un traje de una diseñadora china. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Carla Sandoval
Redactora (I)

La cantante Rihanna lució ayer, 4 de mayo, durante la gala del MET un vestido amarillo con una larga cola que ha sido objeto de críticas en redes sociales. Los usuarios de internet han comparado el atuendo de la estrella con pizzas, tortillas de huevo y preservativos.

En menos de 24 horas se han publicado 267 324 tuits sobre el look de Rihanna en la gala del MET. Estos incluyen montajes del vestido de la artista o comparaciones con personajes como Abelardo de Plaza Sésamo y Bob Esponja. Hasta la mañana del 5 de mayo la cantante no se ha pronunciado en sus redes sociales al respecto de las críticas.

Sin embargo, el vestido de Rihanna es un diseño de alta costura. Según consta el sitio Verne de El País de España una mujer se dedicó dos años a confeccionar el traje que lleva la firma del prestigioso diseñador chino Guao Pei.

A pocas horas de finalizada la gala, la revista estadounidense Vanity Fair publicó la historia detrás del vestido que lució Rihanna. La artista afirma que estaba buscando en Internet alta costura china y encontró la prenda.

Rihanna confesó estar “enamorada” del vestido en la alfombra roja. Aseguró que aunque no podía caminar fácilmente sin ayuda “vale totalmente la pena. Es alta costura china y fue hecho por Guao Pei. Una obrera china lo hizo a mano, le tomó dos años confeccionarlo”, dijo Rihanna.

Este tipo de trabajo es el que distingue los diseños de Guao Pei de otros. Para hacer el traje de Rihanna la obrera de Pei trabajó 50 000 horas. Sin embargo, para otro vestido azul y de porcelana que se encontraba dentro del MET se necesitaron 10 000 horas de trabajo, se afirma en Vanity Fair.

El vestido de Pei convirtió a Rihanna en una de las pocas invitadas que usó realmente un traje elaborado por una diseñadora china. Por su parte, en una entrevista con el medio The Cut, Pei dijo que estaba feliz por la atención que había recibido el vestido, pues hará que sea recordado por el mundo.

Además, el diseñador agregó que no se dedica a la moda por las ganancias. “Es mi responsabilidad hacer que el mundo conozca la tradición de China y su pasado”. Pei también busca que las personas conozcan del país asiático de esta manera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)