13 de agosto de 2015 00:00

El VAQ se vivirá en la Tribuna del Sur

Hasta fin de mes se realizarán actividades culturales y recreacionales en el sur de Quito. Mañana hay un concierto en la Tribuna del Sur. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Hasta fin de mes se realizarán actividades culturales y recreacionales en el sur de Quito. Mañana hay un concierto en la Tribuna del Sur. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Gabriel Flores
Redactor (I)

El Verano de las Artes Quito 2015 llega al sur de la capital este fin de semana (14-16 de agosto). El viernes 14 de agosto, desde las 18:00, en la Tribuna del Sur se desarrollará una programación que incluye la presentación de la Orquesta Azuquito, los Monkeys Roots, las Hermanas Naranjo Vargas y el grupo colombiano las Diosas del Vallenato. Durante este evento habrá pregoneros y zanqueros del grupo Contragolpe y la actuación del teatro de la calle Eclipse Solar.

Dentro de los eventos parroquiales, el próximo miércoles 19 de agosto, desde las 19:00 el parque Ecológico de Solanda se convertirá en un escenario artístico. El evento contará con la actuación del trío Las Gardenias, danza latinoamericana, con el ballet Nuestras Raíces y música con Margarita Villacís y el grupo Salsa Sur.

Para el miércoles 26 de agosto, el parque Excombatientes del 41, ubicado en la entrada principal de la Mena 2, contará con la presencia del grupo de rock en español Deskisiados, el dúo romántico Singlar, el grupo Los Andes y la cantante Paola Aranda junto al requintista ‘Chocolate’ Morales.

Para José Cabrera, de la dirección de comunicación Administración Zonal Eloy Alfaro, las actividades que se realizarán en el sur de Quito están pensadas para que las personas accedan a espacios de recreación familiar a través de eventos de calidad, con la presencia de artistas de la zona.

El 19, 20 y 21 de agosto se realizarán recorridos culturales a Lloa para visitar el santuario de la Virgen del Cinto y sitios del sector como las queserías. Estos paseos serán el preámbulo para el Festival de Identidades que se celebrará en el estadio de Lloa el 29 de agosto, desde las 13:00. En este evento habrá presentaciones artísticas de las parroquias rurales y comunas de la ciudad que concluirá con el show musical del grupo boliviano Los Kjarkas.

En estos días también se activarán las Casas Somos de la Atahualpa, Chilibulo, Ferroviaria, Argelia, IESS-FUT, San Bartolo y Lloa. En estos espacios habrá presentaciones de grupos de danza, de teatro, de títeres y de música.

Hoy 13 de agosto, desde las 15:00, habrá shows cada 20 minutos, en la parada de la Villa Flora de la estación del trolebús. En la
Casa Somos, de Chilibulo, desde las 15:00 habrá una función de teatro y títeres con el artista Édgar Buitrón.

Mañana, desde las 18:30, la plaza de Chillogallo (Luis Francisco López y Joaquín Ruales) contará con la presencia de dos bandas de pueblo, la agrupación andina Espiga, Carlos Morales, María de Los Ángeles, Inti Capac Ocllo y los Hermanos Núñez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)