18 de septiembre de 2015 21:56

Personas venden órganos para comprar el nuevo iPhone 6 en China

Los más fanáticos de Apple en el país asiático están dispuestos a vender sus órganos en el mercado negro para poder pagar el precio de los productos de la empresa. Foto: Peexels.

Los más fanáticos de Apple en el país asiático están dispuestos a vender sus órganos en el mercado negro para poder pagar el precio de los productos de la empresa. Foto: Peexels.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 12
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

En China, las personas están vendiendo riñones para comprar el nuevo iPhone 6, así lo afirma un artículo del medio británico DailyMail. Esta es una nueva tendencia en el país asiático, donde el nuevo teléfono inteligente de Apple se venderá a partir del 25 de septiembre por un precio aproximado de USD 1 000.

La noticia llegó a la prensa china cuando un hombre de apellido Wu reportó a la policía en el este del país que su amigo había desaparecido luego de un intento fallido de venta de órganos. Según el medio británico, “los dos amigos estaban desesperados por tener el nuevo iPhone 6s cuyo costo asciende a un salario promedio en Nanjing (este de China)”.

Los dos hombres habían ya preordenado el teléfono y con el pasar de los días se dieron cuenta de que no podrían juntar el dinero para pagarlo. Por lo que se dirigieron a la web donde encontraron varios sitios en los que se ofrecían entre USD 15 000 y USD 31 000. Un comprador les habría pedido a los hombres ir a un hospital para verificar su estado de salud antes de ofrecerles un precio final por sus órganos.

Cuando el posible comprador no apareció, Wu optó por llamar a la policía. Sin embargo, su compañero huyó y hasta el pasado 16 de septiembre no se tenían noticias de su paradero.

Según informa el DailyMail, “preocupantemente, esta no es la primera vez que fanáticos de Apple en China han intentado vender sus riñones para pagar por teléfonos costosos. Pese a que la venta de órganos en el mercado legro es ilegal”.

Anteriormente, dos hombres en Hubei apellidados Hu y Xiang robaron a un taxista para poder pagar por sus iPhones. Esto luego de que su intento de vender sus riñones fracasara.

Por otro lado, en el 2011, un estudiante de 17 años vendió uno de sus riñones para comprarse un iPhone y un iPad. Como resultado de la cirugía y una mala práctica médica, el joven quedó discapacitado, recoge el medio británico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (5)