29 de julio de 2015 12:09

‘Vengo Volviendo’, la película azuaya, estrenó su tráiler

Ismael tendrá que recorrer su provincia y descubrir sus tradiciones, leyendas y mitos. Foto: Cortesía Filmarte.

Ismael tendrá que recorrer su provincia y descubrir sus tradiciones, leyendas y mitos. Foto: Cortesía Filmarte.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 23
Gabriela Vivanco
Redactora (I)

Tres leyendas del Azuay unidas por una historia de carretera, esa es la propuesta de ‘Vengo Volviendo’, película que estrenó su primer tráiler este 28 de julio a través de las redes sociales. En el largometraje participan personas de 12 de los 15 cantones de la provincia.

Ismael (Juan Zumba), un joven hijo de migrantes que fue criado por su abuela y que ahora busca por todos los medios viajar a Estados Unidos, es el protagonista de la cinta. Para conseguir el dinero tendrá que repartir los productos de su abuela curandera. Esto le obligará a recorrer su provincia y descubrir sus tradiciones, leyendas y mitos. La historia se centra en tres leyendas descubiertas en el recorrido de Ismael: ‘La caja ronca’, ‘La loca del pueblo’ y ‘El señor de las aguas’.

El filme de ficción es producto de Encuentros con el Cine, una cadena de producción de cine independiente y comunitario. Filmarte, productora de ‘Vengo Volviendo’, es parte de este proyecto. En la película participaron 21 jóvenes de distintos cantones del Azuay y 10 profesores que dieron clases de cine y actuación en las zonas. Así lo explica Carolina Rodas, directora de Comunicación del proyecto.

En la película participaron 21 jóvenes de distintos cantones del Azuay y 10 profesores. Foto: Cortesía Filmarte.

En la película participaron 21 jóvenes de distintos cantones del Azuay y 10 profesores. Foto: Cortesía Filmarte.

El proceso de enseñanza y aprendizaje fue arduo. Consistió en un mes de clases intenso en el cual los jóvenes recibían capacitaciones alrededor de 12 horas diarias, explica Rodas. Agrega que “la aceptación fue maravillosa” en las zonas que visitaron.

El estreno en las salas de cine está previsto para finales del año, para octubre tentativamente, pero aún no se ha fijado una fecha. Además, se realizarán funciones itinerantes con Ecocinema, un carro con paneles solares que pretende llevar la película a comunidades que no tienen acceso al cine. La idea es recorrer todo la provincia.

El trailer está aquí, Vengo Volviendo. Proximamente en Cines, plazas y parques de todo el Azuay.

Posted by Filmarte on Martes, 28 de julio de 2015
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)