7 de enero de 2015 17:22

Venezuela pide justicia por la muerte de Mónica Spear al cumplirse un año de su muerte

La actriz y ex Miss Venezuela, Mónica Spear. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Introduzca el texto aquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Después de un año del asesinato de la exMiss Venezuela, Mónica Spear, la conmoción no cesa en el pueblo venezolano que exige justicia. El presunto autor material del crimen, Gerardo José Contreras, ‘El Gato’, sigue prófugo.

Hay 10 detenidos y tres condenados por este caso. Spear y su exesposo Thomas Henry Berry fueron atacados por una banda de antisociales en la autopista Valencia-Puerto Cabello, en un supuesto robo. En el atraco, la hija de la pareja Maya sufrió un impacto en su pierna, pero se recuperó y actualmente vive en Estados Unidos, con sus abuelos.

Según el portal de la BBC, el asesinato de la actriz, quien estaba de vacaciones en su país natal pues residía en Miami, reavivó el debate sobre los altos niveles de criminalidad en Venezuela. Por ello, las autoridades venezolanas tomaron medidas como la reactivación del Plan Patria Segura, una campaña gubernamental para acabar con la inseguridad en el país.

Tres días después del crimen, la unidad especial de policía del país anunció que la banda que cometió el atraco había sido desarticulada en su totalidad y el presidente Nicolás Maduro se comprometió a instalar cámaras de video vigilancia y botones de pánico en la autopista, los cuales no han sido colocados aún. Medios locales, sin embargo, reconocen que la seguridad ha sido reforzada en la vía Valencia- Puerto Cabello.

Las cifras en materia de criminalidad en Venezuela han aumentado, según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV): en 2014 se registraron 24 980, frente a los 24 763, del 2013.

Los venezolanos recordaron con flores y oraciones a la pareja asesinada hace un año, mientras que cientos de internautas han rendido homenaje a la actriz en las redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)