27 de junio de 2017 15:37

Vehículo de escuela de conducción atropelló a perra preñada en Puembo

La perra que fue atropellada ayer, 26 de junio de 2017, es mestiza y está preñada. Se le están realizando exámenes para conocer el estado de salud de sus cachorros. Foto: Facebook San Francisco Auto Club

La perra que fue atropellada ayer, 26 de junio de 2017, es mestiza y está preñada. Se le están realizando exámenes para conocer el estado de salud de sus cachorros. Foto: Facebook/ Jenny Jaramillo. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Gabriela Castellanos
Redactora (I)
[email protected]

La noche de este lunes 26 de junio de 2017 se reportó el caso de una perra que fue atropellada por un vehículo de una escuela de conducción . El accidente fue difundido en redes sociales por Jenny Jaramillo, moradora del sector de la Y de Puembo, donde ocurrió el siniestro.

Jaramillo contó en una entrevista telefónica con este Diario que presenció el hecho y denunció lo ocurrido en redes sociales. “La perrita se cruzó y el estudiante le golpeó y le atropelló. Quedó abajo del carro al principio”, contó. También indicó que el vehículo se quedó cruzado en la mitad de la vía y que, al acelerar, el auto arrolló nuevamente al can.

Pese a los reclamos de algunas personas presentes, el vehículo se retiró del lugar luego de verificar que la perra no pertenecía a nadie. En efecto, cuenta Jaramillo, se trata de una perra adulta mestiza que vive en el sector, pero no tiene familia. Come y duerme en una mecánica del lugar y está preñada.

El hecho fue confirmado por la escuela de conducción en respuesta a varios comentarios dejados en su página de Facebook. “En este momento nuestro grupo de instructores ya la ubicó y está tratando de capturarla para llevarla a la clínica veterinaria. Afortunadamente, su estado parece ser no tan grave como pensamos al inicio”, dice el texto




A las 22:22, el centro publicó un video en su muro indicando que “el estado de la perrita es bueno. Está asustada y aún seguimos tratando de capturarla”, indicaron. Jaramillo contó que también estuvieron presentes varios voluntarios de organizaciones de protección animal intentando rescatarla, sin éxito pues la perra se escondió en una propiedad privada.

Aún no se conocen las circunstancias del accidente, aunque se sabe que el animal ya fue rescatado y trasladado al Hospital Docente de Especialidades Veterinarias de la Universidad San Francisco de Quito para su tratamiento. Esto lo dio a conocer el San Francisco Auto Club en su página de Facebook.




El director médico del Hospital, Andrés Ortega, publicó un comunicado para dar a conocer el estado de salud de la perra. “La médico veterinaria a cargo me comenta que ella está estable. Lamentablemente tiene un par de lesiones en su cadera que requieren cirugía; sin embargo, lo importante por ahora (antes de la cirugía) es verificar el buen estado de los cachorros que lleva en su vientre, pues estaría a pocos días de entrar en trabajo de parto”, dice la publicación.

Además, confirmó que el director de la escuela de conducción había firmado todos los documentos de responsabilidad en cuanto a los costos de su tratamiento y rehabilitación.

Luis Rodríguez, director del AutoClub, emitió un comunicado este martes 27 de junio con la posición oficial del centro sobre el caso. En el texto cuenta que han bautizado a la perra como Martina y que se inició una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos. “Tengan la seguridad de que si existió una actuación negligente de parte de nuestro instructor, será sancionado con toda firmeza”, dice el texto.

También se indica que se revisarán los videos del sistema ojos de águila y se estudiarán las versiones de los moradores. Además se sumó a las voces que “reclaman una sociedad más ‘humana’ incluyendo toda forma de vida en este planeta. Quienquiera que no lo entienda así, no tiene un espacio en el AutoClub”, concluye el texto.

Jaramillo comentó que se notificó del hecho en la Agencia Metropolitana de Control. Además se está redactando otra denuncia para presentarla en la Fiscalía. “Todos los días vemos que hay accidentes y se dice ‘el conductor se dio a la fuga’. En las escuelas se debería enseñar responsabilidad sobre los actos. Si se atropella a alguien, sea un perro, un niño, un adulto, hay que bajarse y ayudar”, enfatizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (6)