18 de abril de 2016 11:01

Variantes genéticas influyen en la edad de inicio de las relaciones sexuales

Variantes genéticas serían parte de los factores que marcan la edad del inicio de las relaciones sexuales. Foto: Wikicommons.

Variantes genéticas serían parte de los factores que marcan la edad del inicio de las relaciones sexuales. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

La edad en que los adolescentes se inician en las relaciones sexuales está afectada por ciertas variantes genéticas, según revela un estudio publicado hoy 18 de abril de 2016 en la revista Nature Genetics.

Científicos de la universidad británica de Cambridge han identificado las diferencias genéticas que influyen en la edad del primer encuentro sexual y en el primer parto.

El estudio especifica que no sólo, como se creía, son los factores sociales y económicos los que marcan la edad del inicio de las relaciones sexuales y del primer alumbramiento, sino también las variantes genéticas.

La investigación reveló las diferencias hereditarias con la pubertad, que ha caído desde los 18 años de media en 1880 hasta los 12,5 años en 1980, en hombres y mujeres, al tiempo que ha mostrado una correlación entre la llegada de la pubertad y la edad de la primera relación sexual.

"Aunque los factores sociales y culturales son claramente relevantes, hemos determinado que la edad del primer encuentro sexual de una persona está influida por los genes que actúan en el momento de la madurez física y por aquellos que contribuyen a las diferencias naturales en nuestro tipo de personalidad", aseguró John Perry, uno de los autores del estudio.

Perry y el coautor de la investigación, Ken Ong, llevaron a cabo un estudio en el que participaron más de 125 000 personas (59 357 hombres y 66 310 mujeres), con edades comprendidas entre los 40 y los 69 años, e identificaron 38 variantes relacionadas con la edad del primer encuentro sexual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)