23 de enero de 2016 00:00

En el valle del Chota se preparan para el Carnaval

Naomi Portocarrero, de Salinas; Nataly Narváez, de Carpuela; e Ibeth Ayala, de Caldera, buscan la corona Coangue. Foto: EL COMERCIO

Naomi Portocarrero, de Salinas; Nataly Narváez, de Carpuela; e Ibeth Ayala, de Caldera, buscan la corona Coangue. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 28
Redacción Sierra Norte (I)

La música y danza afrodescendiente marcará el ritmo del próximo Carnaval en los poblados de Salinas, Chota y Juncal, en el norte de Ibarra (Imbabura).

Los actos empezarán en la parroquia de Salinas el 6 de febrero. Ese día habrá un pregón y una noche cultural en el denominado ‘Bombódromo’.

En este espacio recreativo habrá un ritual con el toque de tambores, canto de décimas y desfile de trajes africanos.
En la velada se presentará un libro sobre la historia de las 38 comunidades de territorio ancestral Chota-Salinas-La Concepción, explica Raúl Maldonado, presidente de la Junta Parroquial de Salinas.

Es la tercera edición del llamado Carnaval Palenque. El año anterior recibieron a 7 000 visitantes. Del 7 al 9 de febrero habrá música, danza...

Los vecinos de la comuna El Chota, en cambio, esta semana preparan el escenario del Coangue. Junto al río Chota levantan 120 cabañas para la venta de platillos y artesanías.

La fiesta se inicia con la elección de la Reina del Coangue. Es el Carnaval que más gente convoca. Carlos Andrade, de Piel Negra, comenta que esperan superar los 80 000 visitantes del año anterior. En Juncal habrá el Olas del Río.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)