29 de octubre de 2014 20:55

La guayaquileña Uti Torres trabajó dos años junto a Óscar de la Renta

El diseñador Óscar de la Renta junto a la guayaquileña Uti Torres. Foto: Cortesía de Uti Torres.

El diseñador Óscar de la Renta junto a la guayaquileña Uti Torres. Foto: Cortesía de Uti Torres.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción ElComercio.com

Uti Torres, guayaquileña de 23 años, todavía recuerda el día en el que Óscar de la Renta le firmó su libro. “Entre risas y cantos escribió una nota con mucho cariño que siempre recordaré”, cuenta la joven que tuvo la oportunidad de trabajar junto al fallecido diseñador.

Actualmente, Uti reside en Miami, Estados Unidos y se dedica a la producción de eventos de moda y a la consultoría. Durante dos años trabajó como parte del equipo de producción de los desfiles en las fashion weeks en Nueva York, en los que participó el modista dominicano.

Llegó a trabajar con De la Renta porque conoció a Lissette García y su mamá Lissette Trepaud. Ambas fueron amigas muy cercanas de Óscar y la invitaron a trabajar junto a ellas en diferentes eventos para el famoso diseñador.

En los fashion week, Uti estaba involucrada en todo el preámbulo de los desfiles, es decir, en los castings de las modelos que lucirían en las pasarelas los atuendos de la colección, en los ‘fittings’, en los ‘styling’ de los accesorios para cada look y en los arreglos finales que se hacían a las prendas.

De esta forma tuvo la oportunidad de ver muy de cerca cómo De la Renta se preparaba para presentar sus colecciones en estos grandes eventos de moda. “Verlo trabajar en esto fue una de las mejores experiencias”, expresa Uti y añade que le asombró también su habilidad para transformar un vestido con toda naturalidad y de una manera que claramente reflejaba su talento y toda la experiencia ganada después de tantos años en la industria.

Aparte de de ver al diseñador- en vivo- desarrollarse en su ‘hábitat natural’ (las pasarelas), la joven guayaquileña puedo conocer a grandes personalidades del mundo de la moda en el proceso. Durante su trabajo junto a Óscar se topó con varias editoras de revistas de moda como Vogue y top models, como Karlie Kloss.

Además de la historia del momento en el que De la Renta autografió su libro, Uti recuerda mucho la alegría con la que él trabajaba, asimismo su elegancia, distinción y humildad. “Era un hombre admirable y por eso va a ser recordado para siempre”.

Uti agrega que “todos los días se aprendía algo nuevo junto a él” y revela algunos detalles de su personalidad y del ambiente del trabajo junto al diseñador, “siempre estaba contando anécdotas, experiencias de su juventud y momentos en los que creció como persona” o en los que adquirió nuevos conocimientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)