16 de febrero de 2017 16:49

Central obrera uruguaya convoca a paro parcial para marzo por femicidios

el Pit-Cnt aprobó comenzar con una campaña “contra del femicidio y todas las formas de violencia de género” a partir de la situación vigente

El Pit-Cnt aprobó comenzar con una campaña “contra del femicidio y todas las formas de violencia de género” a partir de la situación vigente. Foto: Facebook / Pit-Cnt

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La central obrera uruguaya Pit-Cnt resolvió el jueves 16 de febrero de 2017 convocar a los sindicatos para que el 8 de marzo realicen un paro parcial, informaron dirigentes gremiales.

Marcelo Abdala, Secretario General del PIT-CNT, confirmó que la Mesa Representativa (MR) decidió impulsar la paralización tras una reunión realizada este jueves para abordar diferentes temas, entre ellos éste que se encuentra en un punto álgido actualmente en la sociedad uruguaya tras cinco asesinatos de mujeres registrados este año.

Según Abdala, el Pit-Cnt aprobó comenzar con una campaña “contra del femicidio y todas las formas de violencia de género” a partir de la situación vigente y que ha generado que se alcen voces y se realicen movilizaciones desde todos los sectores de la sociedad.

Se impulsarán acciones para una concentración masiva en el centro de Montevideo y se realizará en ocasión del Día Internacional de la Mujer, para el cual muchos colectivos femeninos ya vienen programando una paralización de trabajadoras del género.

También, habrá una muestra en la Plaza Libertad, en el corazón de la capital uruguaya, en rechazo a la discriminación de la mujer. Abdala destacó que la central “es consciente de que deben existir cambios en las leyes; cambios en el Presupuesto; cambios en los comportamientos discriminatorios, especialmente en el mundo del trabajo; y cambios en el comportamiento de toda la sociedad”.

Por su parte, Milagro Pau, titular de la Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT, dijo que se reunieron en la Intersocial de la central con más de 20 organizaciones sociales y que se comprometieron “no solo para trabajar para la actividad del 8 de marzo...sino que la intención es crear un organismo multisectorial que tenga la defensa de género, equidad y diversidad como algo permanente”.

El pasado 2 de febrero cientos de personas marcharon en Montevideo en una protesta organizada por una comparsa carnavalera en homenaje a una de sus bailarinas asesinada por su expareja -un policía- a fines de enero en su casa y frente a sus dos hijos y por otros hechos similares ocurridos este año.

El Ministerio del Interior y la Suprema Corte de Justicia están preocupados por los repetidos incidentes violentos contra niños y mujeres y tienen su foco en acciones para evitar que el número aumente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)