21 de diciembre de 2017 11:35

Uruguay lanza campaña para 'poner de moda' el uso de condones entre jóvenes

Según la responsable del programa ITS/VIH-Sida, Susana Cabrera, hay una tendencia al descenso de lo que es el embarazo entre adolescentes por el uso de métodos anticonceptivos. Foto: EFE

Según la responsable del programa ITS/VIH-Sida, Susana Cabrera, hay una tendencia al descenso de lo que es el embarazo entre adolescentes por el uso de métodos anticonceptivos. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministerio de Salud Pública uruguayo lanzó en Montevideo este 21 de diciembre del 2017 la campaña 'El condón siempre está de moda. En verano condonizate!', para fomentar el uso del preservativo entre los jóvenes.

"Este evento genera la oportunidad de que los adolescentes se acerquen, se informen y brindarles elementos que puedan permitir utilizar, tanto el condón femenino como el masculino, de manera adecuada", explicó a la prensa la presidenta del Instituto uruguayo del Niño y del Adolescente del Uruguay (Inau), Marisa Lindner.

La experta relató que mediante "videos, charlas y jornadas recreativas" la campaña busca prevenir las enfermedades de trasmisión sexual y los embarazos no deseados.

En este sentido, Lindner destacó que las últimas estadísticas señalan que hay una "reducción importante" de los niveles de Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el país.

"Sin embargo, (las estadísticas) alertan sobre una franja de población, que está vinculada entre los 19 y los 24 años, donde hay un crecimiento de los contagios vinculados al VHI", añadió la trabajadora social.

Por su parte, la responsable del programa ITS/VIH-Sida, Susana Cabrera, dijo a la prensa que "hay una tendencia al descenso de lo que es el embarazo entre adolescentes" y que "las cifras son alentadoras".

Además, recalcó que este descenso está relacionado con el uso de anticoncepción hormonal, implantes y los preservativos.

El evento, que se celebró durante toda la mañana en una plaza montevideana situado frente a la playa Pocitos, acogió talleres demostrativos sobre el uso del condón femenino y clases de zumba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)