20 de enero de 2016 13:30

¿El tiempo corre para atrás?

Una nueva teoría sugiere que el Big Bang creó un universo en el que el tiempo corre hacia atrás. Foto: Pexels.

Una nueva teoría sugiere que el Big Bang creó un universo en el que el tiempo corre hacia atrás. Foto: Pexels.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 22
Contento 5
Redacción Tendencias

La humanidad siempre ha tenido una sola perspectiva del tiempo: que transcurre hacia adelante. Sin embargo, esa no parece ser la única mirada que los físicos tienen sobre este ámbito.

Ya en 2004, los físicos Now Carroll y Alan Guth plantearon una hipótesis sobre el comportamiento de los 'multiversos' en el instante mismo del Big Bang.

Basados en la entropía y buscando resolver la cuestión filosófica de por qué el tiempo se mueve en una sola dirección, ellos plantearon la posibilidad de que en el instante del gran estallido se crearon 'multiversos'.

Cada uno de ellos equilibró la energía producida por el estallido de manera distinta, por lo que las leyes que rigen en el universo A no lo harían en el B o el C. De este modo, es probable que en uno de ellos, las manillas del reloj caminen hacia la izquierda y en otro a la derecha. O tal vez hacia arriba o abajo.

Ellos no fueron los únicos en plantearse esa posibilidad. Una investigación de Flavio Mercati, del Instituto Perimeter de Física Teórica; de Julian Barbour, de la Universidad de Oxford; y de Tim Koslowski, de la Universidad de New Brunswick; sugiere que las partículas que se encuentran aglutinadas en un torno tienden a expandirse y moverse en dos direcciones opuestas.

Para entenderlo, hay que imaginarse una regla en cuyo centro estaría el 0. Hacia la derecha irían los números positivos y a la izquierda los negativos.

Así, mientras que en nuestro universo esperamos que sucedan los eventos del 2016, en el otro ya los vivieron y esperan que el 2015 los sorprenda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (4)