22 de junio de 2015 14:25

Las clases no se suspenden en la Universidad Nacional de Loja, tras intervención del CES

En la Universidad Nacional de Loja. 85 alumnos estudian administración pública

En un comunicado público se explicó que el CES recibió varias denuncias hechas por integrantes de la comunidad universitaria y que, tras una investigación, estas fueron comprobadas. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 19
Andrés Jaramillo
Coordinador (I)

La medida se adoptó durante la sesión extraordinaria convocada por el Consejo de Educación Superior (CES) este 22 de junio. Los integrantes del organismo resolvieron intervenir de forma integral la Universidad Nacional de Loja.

En un comunicado público se explicó que el CES recibió varias denuncias hechas por integrantes de la comunidad universitaria y que, tras una investigación, estas fueron comprobadas.

Se descubrió que hubo cobros indebidos. También irregularidades académicas, en el proceso electoral de las primeras autoridades, violación a los principios de cogobierno y gratuidad que rigen en forma fundamental a las instituciones de educación superior.

A través de la intervención, que es de carácter temporal, se busca corregir estos problemas. Mientras dure las clases en la universidad no serán suspendidas así como las actividades administrativas.

“Adicionalmente se han comprobado anomalías en el registro de títulos y una política preocupante de cierre de posgrados, incluyendo dificultades persistentes en el caso del programa de Medicina Familiar y Comunitaria de esta institución de educación superior”, señaló el CES.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)