16 de mayo de 2018 11:50

Universidad Estatal de Michigan indemnizará con USD 500 millones a víctimas de Larry Nassar

El exmédico del equipo de gimnasia de EEUU, Larry Nassar, escucha la sentencia del jurado durante un juicio en Lansing, Michigan, Estados Unidos, hoy, 24 de enero de 2018.  Foto: EFE.

La Universidad Estatal de Michigan anunció este 16 de mayo del 2018 un acuerdo por una suma de USD 500 millones logrado con los abogados de las víctimas de abuso sexual por parte del exprofesor y exmédico del centro de estudios Larry Nassar. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Universidad Estatal de Michigan (MSU por sus siglas en inglés) pagará un total de USD 500 millones para arreglar una serie de demandas impuestas por 322 víctimas de abuso sexual por parte del exprofesor y médico del centro de estudios Larry Nassar. Así lo dieron a conocer este 16 de mayo del 2018 medios estadounidenses. 

MSU emitió un comunicado en su página web en el que anunció el acuerdo. De acuerdo con información emitida por The New York Times, este se logró con los abogados que representan a las 332 víctimas de Nassar y fue aprobado la noche del martes 15 de mayo por los administradores de la Universidad. 

En el comunicado se explica que los términos del acuerdo incluyen un total de USD 425 millones que serán pagados a las demandantes actuales y que otros USD 75 millones serán reservados para un fondo con el fin de proteger a cualquier persona que en un futuro diga haber sido víctima de abuso sexual por parte de Larry Nassar. 


Nassar, también exmédico de la gimnasia estadounidense, fue condenado en febrero a entre 40 y 125 años de prisión por abusos sexuales a niñas y jóvenes mujeres que sucedieron durante décadas. 

CNN indica que los USD 500 millones servirán únicamente para llegar a un acuerdo con las demandas presentadas por hechos sucedidos dentro del centro de estudios y que no se dirige a las "demandas presentadas contra USA Gymnastics, el Comité Olímpico Estadounidense, las entrenadoras de gimnasia Bela y Martha Karolyi y otras partes".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)